Miguel Ángel Trujillo Avilés, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, cumplió su compromiso de nadar 10 kilómetros en mar abierto de Acapulco, Guerrero, para reunir recursos económicos que destinará a la niña Devani Rico García, quien a sus tres años de edad lleva un tratamiento médico contra leucemia linfoblástica aguda.

A través de su iniciativa altruista “Mis brazos para tu salud”, el atleta de alto rendimiento tocó las puertas de empresas y diversas instituciones, y convocó a la sociedad a apoyar esta causa que en un primer momento se dirigió al bebé Jiovanni Ezequiel González Cristóbal, quien perdió su lucha contra el cáncer.

Luego de meses de entrenamiento, el universitario nadó el pasado sábado 13 de octubre en la playa El Morro, en compañía de otros 34 nadadores queretanos y del Puerto de Acapulco que recorrieron diferentes distancias.

La Marina Armada de México escoltó a Miguel Ángel Trujillo Avilés durante las dos horas y 10 minutos que duró su actividad deportiva

Escoltados por la Marina armada de México, los 34 participantes que apoyaron a Miguel en esta aventura entre Nadadores del puerto y atletas queretanos, recorrieron diferentes distancias pero todos con un solo objetivo ayudar y apoyar a la pequeña Devani.

A las 7:00 horas de ese día se congregaron autoridades del Puerto de Acapulco, el vicepresidente de Aguas Abiertas, Lic. Lenin Aguirre Ortiz, y el presidente de la Agrupación de Natación del Estado de Guerrero, Dr. Víctor Manuel Mosso Lomelí, para dar el banderazo de salida una hora después.

Con el apoyo de la Facultad de Derecho y del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro, el universitario entregará a la familia de Devani Rico García el dinero que reunió en esta convocatoria, el cual aún se está cuantificando.