Con el propósito de compartir experiencias laborales, egresados de licenciatura y posgrado de la Facultad de Lenguas y Letras se congregaron en el Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El responsable del Primer Encuentro de Profesionales de las Lenguas y las Letras, Dr. Pablo Pérez Castillo, comentó que este esfuerzo buscó de forma institucional establecer un acercamiento con los egresados de esta unidad académica, con quienes docentes y administrativos se reunieron para hablar sobre el campo laboral y los planes de estudio que se ofrecen.

Indicó que a partir de este tipo de experiencias, los jóvenes que en este momento cursan algún programa académico pueden ampliar sus expectativas como estudiantes y vislumbrar las oportunidades laborales y las opciones que tienen para seguir con su formación profesional.

Pérez Castillo manifestó que luego de este primer encuentro, al menos una vez al año se procurarán actividades en las que se cuente con la presencia de los egresados.

En esta ocasión, sólo participaron universitarios que concluyeron las licenciaturas en Lenguas Modernas en Español e Inglés, así como estudiantes de posgrado de las áreas de Lingüística y Literatura, pero en próximos eventos se sumarán egresados de las licenciaturas en Lenguas Modernas en Francés y en Estudios Literarios.

Se espera que con la retroalimentación que los egresados realizaron a los planes de estudio, estos puedan reestructurarse posteriormente.