La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), celebró el concierto de tango argentino “El Ángel Vive” de la Camerata Porteña, dirigida por Marcelo Rodríguez Scilla, interpretando la obra musical del Maestro Astor Piazzolla, a beneficio del desarrollo de la vacuna “QUIVAX 17.4” contra SARS-CoV-2 del Alma Máter queretana.

El concierto forma parte de la gira que la Camerata Porteña realiza en México, en conmemoración de los 100 años del natalicio de uno de los compositores más importantes de tango en el mundo, mismo que tuvo lugar en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, bajo los más estrictos protocolos y medidas de bioseguridad.

La Camerata interpretó piezas como Verano Porteño e Invierno Porteño de Las Cuatro Estaciones Porteñas, así como Desarísimo, Los Pájaros Perdidos, El Gordo Triste, Nuevamente, Oblivion, La Bicicleta Blanca, Oda para un Hippie, La Muerte del Ángel, Adiós Nonino y Balada para un Loco.

Tras la presentación musical, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, agradeció la confianza del público, así como a la Camerata Porteña por compartir este concierto como parte de las actividades del Vacunatón; y a la SECU, por la organización de estos eventos.

"El proyecto sigue adelante, hemos decidido continuar con una segunda versión de la vacuna, es una vacuna polivalente, que contiene información no sólo de la cepa original sino de seis variantes más. En la Universidad Autónoma de Querétaro estamos ciertos de que vamos a lograr con éxito este proyecto vacunal", expresó.

En su intervención, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, afirmó que la Camerata Porteña dio una muestra de la perfección en la interpretación de la música de Astor Piazzolla, debido a la complejidad de su técnica: "gracias a todos los que se sumaron a esta causa", añadió.

Por su parte, el maestro Marcelo Rodríguez, señaló que para la Camerata Porteña es un orgullo apoyar esta iniciativa.