Del 18 al 20 de octubre de 2021 se realizará, de manera virtual, el 2º Congreso Internacional de Computación y Tecnología Educativa “COINCYTED”, encuentro organizado por la Facultad de Informática (FIn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Al encabezar el acto inaugural, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, felicitó a la unidad académica por efectuar estos eventos.

“Esta contingencia no ha detenido las actividades académicas y la Facultad de Informática ha sido muestra de ello. Felicitar que seamos sede en este segundo Congreso, en donde las y los estudiantes tendrán la oportunidad de escuchar y conocer trabajos de investigación y de vanguardia por parte de diferentes expertos”, destacó.

La Dra. García Gasca comentó que durante el encuentro habrá 13 conferencias magistrales, divididas entre España, México, Estados Unidos, Perú y Colombia; así como 28 ponencias de estudiantes de Licenciatura y Posgrado de la FIn y de participantes externos.

“Muchas felicidades, que sea una jornada de tres días muy productiva y de mucho aprendizaje”, señaló.

Por su parte, la directora de la FIn, la Dra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, agradeció al Comité organizador del evento, a los cuerpos académicos de la Facultad y  coordinadores de los programas de licenciatura y posgrado que formaron parte de la Comisión, por hacer posible  este Congreso.

“Muchas gracias a todos, aprovechemos la oportunidad que tenemos el día de hoy de participar, de ponerse al día en estos temas, disfruten mucho, este Congreso les pertenece a todos ustedes”, destacó.

Texto: Norma Ayala/ Prensa UAQ