• Instituciones de Educación Superior de México pertenecientes a la la Red Nacional de Gacetas Universitarias reflexionan sobre ¿Cómo será el mundo después de la Covid-19? en la publicación digital Sept– Dic 2020

 Con el propósito de reflexionar sobre los cambios y perspectivas a futuro sobre la “nueva nor­malidad” en el mundo, tras la pandemia del Covid-19, la Red Nacional de Gacetas Universitarias presenta la octava edición de su publicación cuatrimestral con el tema ¿Cómo será el mundo después de la Covid-19?.

La frase del poeta T.S Elliot: “..quien es ese tercero que siempre va a tu lado”, vertida en la editorial de la edición septiembre-diciembre 2020, es el punto de convergencia de los especialistas para revalorar el sentido de comunidad, el trabajo colaborativo, el ejercicio de una mayor responsabilidad social y el compromiso de todos ante la pandemia.

 

Algunos de los temas analizados por rectores, académicos e investigadores de trece Instituciones de Educación Superior del país son los actuales retos de la educación superior ante la pandemia, la labor de la próxima generación de profesionales, cómo pensar la nueva tecnología en la normalidad; la economía mundial post pandemia; el impacto de la pandemia en el entorno familiar y las relaciones interpersonales.

En la octava edición de la Gaceta Nacional Universitaria participan La Salle Ciudad de México; las universidades autónomas de Aguascalientes, Coahuila, del Estado de Hidalgo, del Estado de Morelos, Querétaro, San Luis Potosí; las universidades de Colima, Guadalajara, Guanajuato, Sonora; Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo y la Universidad Pedagógica Nacional.

La publicación con periodicidad cuatrimestral puede leerse en línea en el portal redgacetasuniversitarias.mx y en los sitios web de las universidades participantes en la Red Nacional de Gacetas Universitarias.