“Unidos contra la pandemia” nueva edición de la Gaceta Nacional Universitaria

La Red Nacional de Gacetas Universitarias publicó su nueva edición digital de la Gaceta Nacional Universitaria en la que se exponen las iniciativas y propuestas que las Instituciones de Educación Superior de México han generado frente al panorama por el Covid19.

La Universidad Autónoma de Querétaro, presentó en esta publicación nacional, el proyecto de tamizaje molecular realizado desde finales de marzo cuyo objetivo de investigación es evaluar la sensibilidad de la técnica RT-PCR para la proteína “S” de SARS CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

El surgimiento del Covid-19 ha representado una crisis de salud, que ha afectado diferentes sectores a nivel global. Ante este escenario, organismos públicos y privados, trabajan arduamente desde sus áreas para mitigar el impacto, las Instituciones de Educación Superior (IES) del país no son la excepción. En esta ocasión la Gaceta Nacional Universitaria comparte, a través de su número 7, la serie de esfuerzos, propuestas e iniciativas que realizan las instituciones universitarias desde sus espacios de conocimiento.

“Unidos contra la pandemia” es el título que le corresponde a esta publicación digital monotemática, publicada durante el cuatrimestre mayo-agosto de 2020. Dicha edición surge derivada del interés por la temática actual del virus SARS CoV-2, que emergió en diciembre de 2019 en Wuhan, China, y que rápidamente se propagó por todo el mundo hasta llegar a México, teniendo el primer caso registrado el 27 de febrero.

La edición puede consultarse en los espacios oficiales de la Gaceta Nacional y en el enlace: https://www.yumpu.com/es/document/read/63439826/gaceta-nacional-universitaria-7