Con el propósito de preparar a los aspirantes a ingresar a las distintas carreras de la Universidad Autónoma de Querétaro, se llevan a cabo cursos en Matemáticas, Química, Biología y Física, previo a la realización del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA).

La Mtra. Sara Silva Hernández, profesora de la Facultad de Ingeniería, informó que las asesorías iniciaron el 20 de mayo y culminarán el próximo 20 de junio, por lo que los interesados únicamente tienen que consultar los horarios en el departamento de Becas de la Universidad, ubicado en la planta alta del edificio de Servicios Escolares en el Centro Universitario, o bien a través de https://www.facebook.com/EXHCOBAUAQ, y asistir para resolver dudas de la prueba.

Silva Hernández comentó que se detectó la necesidad de impartir los cursos pues muchos de los aspirantes presentan el EXHCOBA en segunda o tercera ocasión: “algunos no saben por dónde empezar a estudiar y las asesorías externas resultan costosas; el nivel es muy diverso, algunos llegan con dudas muy puntuales, otros necesitan más ayuda y son los que vienen constantemente”, expresó.

El horario en Física, Matemáticas, Biología y Química es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y para los aspirantes de otros municipios o estados, el horario sabatino es de 8:00 a 14:00 horas, todas se realizan en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería; en tanto que en el Plantel Bicentenario de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” también se ofrece la preparación en temas selectos de 11:30 a 16:30 horas.