La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede de la conmemoración del X Aniversario del Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica (CIECRIM), a la que acudieron rectores, directores y representantes de 20 Instituciones de Educación Superior, así como alumnos de la Licenciatura en Criminología de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Encabezaron este acto: Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ; Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho; Dr. Luis Rodríguez Manzanera, presidente Honorífico del CIECRIM; Mtro. Margarito Ortega Ballesteros, presidente del CIECRIM; Dra. Elia Cristina Quiterio Montiel, presidenta de la Sociedad Mexicana de Criminología; Mtro. Leonardo Aviña Martínez, director General del Claustro Universitario de Chihuahua y secretario del CIECRIM; y Dr. Juan García Rodríguez, coordinador de Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León y tesorero del CIECRIM.

En este marco, se entregaron reconocimientos a los miembros fundadores de dicho organismo: Dra. Ruth Villanueva Castillejas, del Centro Jurídico Universitario; M. Leonardo Aviña Martínez, del Claustro Universitario de Chihuahua; Dra. Elisa Cristina Quiterio Montiel, del Instituto de Ciencias Forenses y Periciales del Estado de Puebla y de la Sociedad Mexicana de Criminología; Mtra. Reyna Faride Peña Castillo, de la Red Social de Victimología; y Dr. Juan García Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Así también se galardonó a: Dra. Aceneth González López, de la UAQ; Mtro. Fernando López Díaz de León, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Mtra. Selene Bastida Montiel, de la Universidad de Ixtlahuaca; Mtra. Mariela Huerta Guerrero, de la Universidad de la Salle Bajío; Mtra. Rocío Margarita Naveja Olivia, Universidad Humani Mundial; Mtro. Felipe de Jesús Sánchez Hernández, de la Universidad Mundial; Mtro. Julio César Reyes Díaz, de la Universidad Villasunción; Mtro. Ricardo Jaime Lozada, de la Universidad Vizcaya de las Américas; Mtro. Enrique Eguia Barrón, de la Universidad de Matehuela; Mtro. Oscar Gerardo Lanzua Baeza, de la Universidad INFA; Dr. Hugo Armando Palafox, de la Universidad UNIVER de Nayarit; Dr. José Luis Pérez Ángeles y Mtro. Luis Eduardo Hernández García, del Colegio Libre de Estudios Universitarios; y Mtra. Cynthia Marisol Vargas Orozco, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Así como a los miembros titulares: Mtro. Audiel Hipólito Durán, del Instituto Universitario de Puebla, Campus Tabasco; Dr. Héctor Grijalva Tapia, del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales de Mexicali; Mtro. Rodrigo Cano Guzmán, del Centro de Atención Psicológica de Zapotlán y Dra. Rosa Icela López Cárdenas, del Centro de Enseñanza e Investigación Superior de Baja California.