El Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será sede, el próximo 31 de marzo, de la Primera Expo de Innovación, Desarrollo y Servicios Universitarios, organizada por la Dirección de Investigación y Posgrado de la Máxima Casa de Estudios del estado.

En rueda de prensa, la Dra. Flavia Loarca Piña, directora de Investigación y Posgrado de la UAQ, informó que el objetivo de este evento es fomentar la comercialización de productos y servicios universitarios que sean ejemplo de innovación y que se encuentren consolidados para su vinculación hacia la industria.

“Como Dirección tenemos la encomienda de transferir conocimiento y este es el primer evento masivo que vamos hacer en ese sentido. Es un esfuerzo institucional, gracias a las diferentes Secretarías de la Universidad, porque es un trabajo en conjunto”, refirió.

La Dra. Loarca Piña agregó que cada una de las unidades académicas fueron invitadas a participar, incluyendo la Escuela de Bachilleres, las cuales debieron postular dos de sus productos o servicios consolidados. Con base en la convocatoria se van abordar tres ejes principales: Desarrollo tecnológico, servicios y productos alimenticios.

Por su parte, el Dr. Alberto de Jesús Pastrana Palma, titular de la Coordinación Académica de Transferencia de la Universidad, destacó que con esta Exposición se busca fomentar el conocimiento y establecer negocios entre el sector universitario y el empresarial.

“Será un evento histórico dentro de la Universidad, que pretende ir como un punto de encuentro entre el sector privado, empresarial, público y nosotros como Institución académica generadora de conocimientos e investigación”, comentó.

Asimismo, refirió que será a las 9:00 horas del 31 de marzo cuando inicie el encuentro, en su inauguración con una conferencia magistral, así como la instalación de diferentes stands donde estarán los productos y servicios de la Universidad con disposición al público en general.
De igual forma, el Dr. Pastrana Palma destacó que también se realizarán rondas de negociación, así como la habilitación de un espacio para que empresarios y académicos puedan dialogar sobre las posibilidades de inversión para los productos y servicios universitarios.

“La finalidad no es solo difundir lo que hacemos al interior de la Universidad, sino ir un poco más allá, explorar posibilidades de inversión para el crecimiento de nuestra Institución y de la sociedad queretana en general”, enfatizó.

A la rueda de prensa también acudió el Mtro. Juan Alfredo Hernández Guerrero, coordinador Académico de Ciencias Exactas de la UAQ, y la Dra. Azucena Ochoa Cervantes, coordinadora Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad, quien detalló que los proyectos que están registrados para presentarse en la Exposición, son aquellos que cuentan con una trayectoria dentro de la Universidad y que tienen las posibilidades de comercializarse o difundirse de manera más amplia.

Para mayores informes del evento comunicarse a la Coordinación Académica de Transferencia, al teléfono 1921200 Ext. 3260 con el Dr. Alberto de Jesús Pastrana Palma o mandar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.