La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, inauguró el torneo abierto de Sambo y Combat Sambo “Sambo para todos. Querétaro 2020”, mismo que se llevó a cabo en el poliforum de la Facultad de Química (FQ) de esta Casa de Estudios.

La justa fue organizada por la Asociación de Sambo del Estado de Querétaro de la mano de la Coordinación General de Deportes de la UAQ y con el aval de la Federación Mexicana de Sambo, mismo en el que participaron sambistas de México y Centroamérica.

La Dra. García Gasca dio la bienvenida y felicitó a todos los deportistas que participaron en la competencia; asimismo, agradeció a la Federación Mexicana de Sambo y a la Asociación de Sambo del Estado de Querétaro por la organización del abierto, así como a la FQ por acoger el evento.

"Les deseo lo mejor y decirles que hacemos con muchísimo gusto todo lo que está en nuestras manos para seguir impulsando el deporte universitario y especialmente el sambo. Muchas gracias por este reconocimiento, que sea un excelente torneo y a seguir trabajando", expresó.

En este marco, a la Federación Mexicana de Sambo y a la Asociación de Sambo del Estado de Querétaro entregaron un reconocimiento a la Rectora de la UAQ y al coordinador General de Deportes de la Institución, Lic. Félix Alberto Capilla Pérez, por el esfuerzo realizado para impulsar dicha disciplina en la entidad.

También fueron reconocidos los dos sambistas más destacados de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, del estado y del país: Juan Manuel Salinas Alba y Andrea Guillén Valdelamar; quienes han ganado múltiples medallas en su deporte.

Estuvieron presentes en la inauguración el secretario académico de la FQ, Dr. José Santos Cruz; el presidente de la Federación Mexicana de Sambo, Antonio Ramírez Rebollar; y el presidente de la Asociación de Sambo del Estado de Querétaro, Mtro. Francisco Roque Juárez.