El embajador de Pakistán en México, Tasawar Khan, impartió la conferencia “Perspectiva de Pakistán sobre la situación en el Sur de Asia”, en el Aula Forense de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a invitación del Patronato de la UAQ.

Dicho acto fue encabezado por la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca; Mtro. Carlos Salvador Núñez Gudiño, presidente del Patronato de la UAQ; y Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la FD.

Al respecto, la Dra. García Gasca, agradeció al presidente del Patronato UAQ por convocar a este diálogo; de igual forma, anunció la próxima firma de un convenio con la Embajada de Pakistán en materia académica.

“Comentarles que estamos preparando un convenio con la Embajada de Pakistán por parte de Universidad, de tal suerte que podamos establecer una colaboración académica lo más pronto posible”, resaltó la Rectora.

Por su parte, el embajador Tasawar Khan disertó sobre la República Islámica de Pakistán, cuya lengua oficial es el Urdu e Inglés; habló sobre su cultura, tradiciones, arte, deportes, economía, gobierno, recursos naturales, cocina, festivales, entre otros temas.

En su participación, el Mtro. Carlos Salvador Núñez Gudiño agradeció la participación de alumnos de las 13 facultades de esta Casa de Estudios; de igual manera, anunció la realización de una serie de conferencias magistrales con embajadores de otros países, a lo largo del año.

“Con los cuales podemos estar obteniendo diversas opiniones y puntos de vista, pero desde el ángulo más importante que al Patronato le interesa fortalecer y generar la vinculación del punto externo que pueda tener la Universidad para llevar a cabo convenios, acuerdos de vinculación, de becas, intercambios, de las diferentes áreas de la Universidad”, puntualizó el Mtro. Núñez Gudiño.

Al finalizar este acto, la Dra. García Gasca entregó un reconocimiento al Embajador por su destacada trayectoria en el ámbito internacional.