La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, encabezaron la ceremonia de egreso de cinco programas de posgrados de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de dicha Casa de Estudios, donde 69 alumnos recibieron su constancia de culminación de estudios.

Se trata de 43 estudiantes de la Maestría en Administración, 11 de la Maestría en Impuestos, cinco de la Maestría en Gestión de la Tecnología, cinco del Doctorado en Administración y cinco del Doctorado en Gestión Tecnología e Innovación.

En este marco, la Dra. García Gasca afirmó que esta ceremonia representa un logro tanto para los egresados como para sus familias, pues sin el apoyo de éstas, los universitarios no habrían podido alcanzar esta meta, la cual representa una gran oportunidad, sobre todo al hacerlo en una institución pública como la UAQ, que tiene la consigna de ofrecer educación de calidad.

“Quiero desearles lo mejor en esta etapa que va a empezar, terminar un posgrado en México no es sencillo, si valoramos que dos de cada 10 estudiantes que inician la secundaria terminan una carrera profesional, la situación se complica mucho más en los estudios de posgrado”, aseguró.

Durante el evento, fueron reconocidos los alumnos con el mejor promedio en cada uno de los programas académicos: de la Maestría en Administración con área terminal en Finanzas, Daniel Cabrera Ruiz y Saulo Ramos Bello con 9.87; de la Maestría en Administración con área terminal en Mercadotecnia, Yessica Fabiola Zamudio Pérez con 9.81; de la Maestría en Impuestos, María Gabriela Cisneros Flores con 9.47; de la Maestría en Gestión Tecnológica, Melissa Monserrat Machuca Prado con 9.55; del Doctorado en Administración, Carlos Alberto Rentería Rivera con 9; del Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación, María del Pilar Escott Mota con 9.69.

También fueron mencionados los docentes mejor calificados en aspectos pedagógicos, didácticos, así como por el contenido y bibliografía utilizada en sus materias: de la Maestría en Administración, el Mtro. Fernando Valencia Pérez; de la Maestría en Administración con área terminal en Alta Dirección, la Dra. Esperanza Colmenares Zepeda; de la Maestría en Administración con área terminal en Finanzas, el Mtro. Salvador Velázquez Caltzonzit; de la Maestría en Administración con área terminal en Negocios Internacionales, el Mtro. Alfonso Rodríguez Coss; del Doctorado en Administración, el Dr. Guillermo Castaleda Ríos; del Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación, el Dr. Juan José Méndez Palacios; y del Doctorado en Ciencias Económico-Administrativas, Dra. Graciela Lara Gómez.

Estuvieron presentes autoridades de la FCA: Dra. Josefina Morgan Beltrán, jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; Mtro. Omar Bautista Hernández, secretario Académico de la FCA; Mtra. María Elena Díaz Calzada, coordinadora Académica de Posgrado; Mtra. María Verónica Delfín Ruiz, coordinadora de la Maestría en Administración; Dr. Víctor Vega Villa, coordinador de la Maestría en Impuestos; Mtro. Carlos Rentería, coordinador de la Maestría en Gestión e Innovación Pública; Dr. Rodrigo Valencia Pérez, coordinador de la Maestría en Gestión Tecnológica; Dr. Jesús Hurtado Maldonado, coordinador de la Maestría en Ciencias Económico-Administrativas; Dr. Michael Demmler, coordinador del Doctorado en Ciencias Económico-Administrativas; Dr. Crisogono de Santiago, coordinador del Doctorado en Administración; y Dr. Juan José Méndez Palacios, coordinador del Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación.