En esta ocasión la Gaceta Nacional Universitaria visibiliza, a través de su nuevo número, la serie de esfuerzos que realizan las Instituciones de Educación Superior de México  (IES), ante temas como recortes presupuestales, políticas de austeridad, transparencia,  rendición de cuentas y autonomía universitaria.

“Retos y desafíos de las Universidades” es el título de esta publicación digital, que busca reflejar la capacidad de las instituciones para seguir generando conocimiento, innovación y estrategias que responden a las necesidades sociales de sus comunidades; mostrando así el compromiso con la educación superior de calidad pese a las vicisitudes de cada IES.

En el número 6 de la Gaceta Nacional Universitaria, se evidencia la implementación de acciones para alcanzar las metas propuestas por cada institución, asumiendo el reto de optimizar los recursos públicos y transparentarlos, con el fin de mejorar sus funciones académicas, de investigación, extensión, vinculación con la sociedad y gestión.

La edición “Retos y desafíos de las Universidades” puede consultarse en los espacios oficiales de la Gaceta Nacional: www.redgacetasuniversitarias.mx, www.facebook.com/GacetaNacionalMx, www.twitter.com/Gaceta_Nacional. Además en los sitios web de instituciones integrantes de la Red Nacional de Gacetas Universitarias, entre ellas, la Universidad La Salle Ciudad de México, el Colegio de la Frontera Norte, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, la Autónoma de Aguascalientes, del Carmen, Coahuila, Querétaro, la Autónoma del Estado de Hidalgo, del Estado de Morelos, la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad de Guadalajara y la Veracruzana.