La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), visitó el Campus Jalpan para presentar a la comunidad universitaria de la zona serrana las labores realizadas durante el segundo año de su administración, como parte de su 2do. Informe de Actividades. En este acto, compartió con profesores, estudiantes y administrativos de los campus de la región, los alcances, las metas, acciones y retos que tiene la Máxima Casa de Estudio de la entidad.
 
En este encuentro, la Dra. García Gasca reconoció el gran aporte que tienen las unidades académicas de la UAQ situadas en la Sierra Gorda de Querétaro, en donde hay presencia de cinco facultades y la Escuela de Bachilleres. Asimismo, detalló que la idea es acercar esta información a todos los rincones de la Universidad y platicar con los universitarios.
 
Explicó que el modelo de trabajo que tiene el Alma Máter queretana se rige bajo la responsabilidad social universitaria, lo que significa que el esfuerzo y trabajo de quienes integran esta Institución, permee al interior y exterior de ella, con resultados palpables en la comunidad UAQ y la sociedad en general.
 
“Somos una Universidad pública, nos debemos a la sociedad y le tenemos que retribuir un poco de lo mucho que nos da y, por ello, hay que trabajar también por el bienestar social”, afirmó la Dra. García Gasca, quien dijo que, de más de cuatro mil instituciones de educación superior en el país, la UAQ se destaca entre las mejores.
 
En Querétaro, explicó, existen 97 instituciones de educación superior de las cuales sólo la UAQ atiende al 26 por ciento de todos los estudiantes de licenciatura y Técnico Superior Universitario y al 42 por ciento de alumnos de posgrado que hay en la entidad, lo que la coloca como una universidad líder en el estado en cuanto a cobertura.
 
También expresó que actualmente la UAQ tiene presencia en 13 de los 18 municipios del estado y recientemente se abrieron las puertas del Campus Pinal de Amoles y próximamente en Camargo, Peñamiller, que iniciará como un Centro de Investigación y Educación Continua, con lo que se fortalece la oferta educativa en la región.  Indicó que en los cinco municipios que faltan, existen gestiones para llegar, tal es el caso de Landa de Matamoros, Huimilpan, Tolimán, San Joaquín y Ezequiel Montes.  
 
“Nuestra Universidad es grande, crece y es reconocida como una de las mejores universidades gracias al trabajo de todos ustedes”, agregó la Rectora, quien reconoció la labor de todas las áreas que hacen fuerte a esta Institución.
 
Por otra parte, indicó que se han hecho grandes esfuerzos para abonar a la transparencia y a la rendición de cuentas, aunado al plan de austeridad y a las auditorías externas, con muy buenos resultados, ya que uno de los principales objetivos es la aplicación de los recursos de forma responsable.
 
En esta actividad, la Dra. García Gasca estuvo acompañada por el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de la Rectoría, así como por coordinadores de las diferentes unidades regionales de la Sierra.