Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, entregaron trofeos, reconocimientos y uniformes a los ganadores de la Copa Valores 2019.

Los campeones de esta edición fueron los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración, quienes obtuvieron los primeros lugares en las disciplinas de basquetbol femenil, basquetbol varonil, futbol bardas varonil, handball femenil, squash femenil, tiro con arco femenil, voleibol femenil y voleibol varonil; además de cinco subcampeonatos y tres terceros lugares.

La Rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado agradeció a los alumnos participantes, así como a los coordinadores deportivos y a las y los directores de las 13 Facultades, por el impulso otorgado al deporte universitario.

Indicó que la fortaleza de la UAQ en competencias deportivas ha ido creciendo, no únicamente al interior sino también en cuanto a la representatividad de la Institución hacia el exterior; y en este sentido, reiteró el apoyo de su administración para continuar apoyando el deporte y a los atletas del Alma Máter queretana.

Por su parte, el Coordinador de Deporte Universitario, Mtro. Félix Capilla Pérez, señaló que desde 2012, cuando se diseñó la Copa Valores, se hizo pensando en fomentar la participación de los universitarios; que, en esta ocasión, ascendió a 4 mil 93 jóvenes deportistas involucrados en 13 disciplinas.

En especial, el Mtro. Capilla Pérez pidió más apoyo por parte de la comunidad universitaria a las selecciones deportivas, en encuentros y torneos, para seguir dando pasos hacia la consolidación de la calidad competitiva de los equipos.

Durante la edición 2019 de la Copa Valores, la Facultad de Enfermería se ubicó en segundo lugar con 1665 puntos; y la Facultad de Derecho ocupó el tercer lugar, con 1660 puntos. Los representativos de estas unidades académicas también recibieron de manos de la Rectora su trofeo correspondiente, así como uniformes deportivos, como reconocimiento por el esfuerzo mostrado en las competencias.

En el evento, estuvieron presentes también la directora de la Facultad de Ciencias Naturales, Dra. Elizabeth Elton Puente; la directora de la Facultad de Enfermería, Mtra. Guadalupe Perea Ortiz; la directora de la Facultad de Química, Dra. Silvia Lorena Amaya Llano; el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Mtro. Martín Vivanco Vargas; y el director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Manuel Toledano Ayala