La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro creó “Talento Humano”, instancia que tiene como propósito vincular a estudiantes y egresados con el sector productivo.

La C.P. Lesli Sofía Vega Huerta, responsable de Prácticas Profesionales y de la Bolsa de Trabajo de la FCA, detalló que la dependencia recién creada ofrece servicios en materia administrativa, gestión de recursos humanos, reclutamiento y selección de personal e imagen corporativa, entre otros, para brindar soluciones a las empresas o instituciones y, al mismo tiempo, facilitar la colocación de los alumnos de la UAQ.

“Con el paso del tiempo, las ocho licenciaturas de la facultad han tenido mucho auge; con esta consultoría daremos solución a las necesidades del sector productivo y los alumnos podrán empezar a trabajar en despachos mientras están estudiando”.

Explicó que también darán capacitación y asesoría para el desarrollo de negocios y orientación a los estudiantes y egresados no sólo de la FCA sino de toda la Universidad. En el caso de los servicios, dijo, tendrán un costo de recuperación, pues se pretende hacer de “Talento Humano” un centro autosustentable.

Para la puesta en marcha, Vega Huerta señaló que tienen contacto con las distintas cámaras empresariales, colegios de profesionistas e instituciones para conocer sus requerimientos y canalizar a los universitarios, por lo que hizo un llamado a quienes deseen liberar su servicio social o prácticas profesionales.

“Talento Humano” tiene sus oficinas en el edificio H de la FCA, en las antiguas instalaciones de la Facultad de Informática en el Centro Universitario. Mayores informes al teléfono 1921200 Ext. 5226.