La Universidad Autónoma de Querétaro, la Delegación Federal del Trabajo y alrededor de otras 50 instituciones educativas, instancias gubernamentales y el sector empresarial en Querétaro, que conforman la Comisión de Vinculación Educación Empresa, firmaron un convenio general de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos que incrementen la empleabilidad en la entidad.

El rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, recibió a los integrantes de esta comisión que tendrá sede en esta casa de estudios, y destacó el interés de trabajar interinstitucionalmente para beneficiar a los profesionistas, a la sociedad queretana y al sector productivo del estado.

Por su parte, el delegado federal en Querétaro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Lic. Gerardo Vázquez Mellado, señaló que este convenio es histórico para la delegación que encabeza, pues permitirá establecer un vínculo entre los sectores educativo y empresarial.

Comentó que con esto se busca generar oportunidades para que los estudiantes realicen estadías, servicio social, prácticas profesionales en las empresas, así como opciones de trabajo para cuando egresen.

La Mtra. Ana Elena Barroso Velázquez, coordinadora de Servicio de Empelo en la Dirección de Vinculación Tecnológica del Alma Máter queretana, destacó que los planes promoverán la actualización en materia de profesionalización y competitividad laboral, con base en los ejes que establece el Programa Estatal de Desarrollo.

Entre las instituciones educativas que signaron el acuerdo se encuentran: los institutos tecnológicos de Querétaro, de San Juan del Río y de Estudios Superiores de Monterrey, así como las universidades Politécnica de Querétaro, Anahuac y de Londres.

También se unieron a este compromiso las secretarias de Educación Pública y de Turismo del estado, la Confederación de Trabajadores de México, las cámaras nacionales de la Industria de la Transformación y la Industria de la Construcción, entre otras instancias.