La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, acudió a la ceremonia de entrega de constancias a los alumnos que egresaron del semestre 2020-2 de las diferentes licenciaturas que se ofertan en la Facultad de Química (FQ).

Fueron 48 estudiantes los que recibieron sus reconocimientos por haber concluido satisfactoriamente sus estudios de las carreras: Ingeniero Agroquímico, Ingeniero en Biotecnología, Ingeniero Químico en Materiales, Ingeniero Químico en Alimentos, y Farmacéutico Biólogo.

Al respecto, la Rectora agradeció, en primer lugar, a los padres de familia por confiar en la Universidad para ser partícipe en la formación académica de sus hijos.

“Les agradecemos la oportunidad que nos dan para formar profesionistas responsables, y comprometidos. Esto es un logro tanto de ustedes como de ellos, y que se consolidó gracias al apoyo que recibieron desde casa, nosotros en la Universidad únicamente lo complementamos”, comentó.

A lo nuevos profesionistas, la Dra. García Gasca les deseó éxito, al mismo tiempo de que los invitó a ser parte del presente inmediato para sacar adelante al país, el cual dijo, requiere de ciudadanos comprometidos con la sociedad.

“Servir siempre es un honor, amen su trabajo, es la forma de alcanzar el éxito, al menos uno de los ingredientes aparte de los conocimientos y la preparación. Esta es su casa, se quedan las puertas abiertas para ustedes, regresen a su Alma Máter, los estaremos esperando con programas de Posgrado, llevan tatuado a su facultad, a la Universidad y sobre todo el lema, ´Educo en la Verdad y en el Honor´, siempre condúzcanse con ética y valores”, destacó.

En su momento, la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la FQ, felicitó a los egresados por cumplir un sueño en su vida profesional, al mismo tiempo de que les agradeció por creer en la UAQ y elegir a la FQ para cursar sus estudios de Licenciatura.

“Hoy estamos rankeados en los primeros lugares a nivel nacional, como Universidad Pública es un motivo de orgullo que a pesar de las limitaciones presupuestales que tenemos podemos estar orgullosos de que nuestros egresados están muy bien posicionados en el ámbito profesional y es la mejor tarjeta de presentación. Desearles lo mejor, ésta siempre será su casa, los veremos como familia, porque sus éxitos siempre serán nuestros”, señaló.

Acudieron a la ceremonia: Dr. José Santos Cruz, secretario Académico de la FQ, Dra. Blanca García Almendárez, coordinadora de la Licenciatura Ingeniero en Biotecnología, Dra. Sandra Andrea Mayén Hernández, coordinadora de Ingeniero Químico en Materiales; Mtra. Alma Delia Bertadillo Jilote, coordinadora de Químico Farmacéutico Biólogo; Mtro. Francisco Romero González, coordinador en la carrera Ingeniero Agroquímico; Dr. Genaro Nava Morales, coordinador de Ingeniero Químico en Alimentos; y Dr. Miguel Ángel Rico Rodríguez, de Ingeniero Químico Ambiental.