La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, inauguró el Encuentro de Identidad FCA 2013, que tiene como objetivo unir a la comunidad estudiantil y egresados en actividades académicas, culturales, deportivas y sociales; evento que se realiza del 15 al 19 de abril.

En la ceremonia, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta casa de estudios felicitó a esta unidad académica por el Encuentro y resaltó que espera que se convierta en una tradición, pues son “las tradiciones las que mantiene unidas a las familias y comunidades, por lo tanto celebro esta iniciativa que estoy seguro será un éxito”.

Además, destacó que se espera la participación de aproximadamente cinco mil personas, entre estudiantes, académicos y egresados; se contempla la asistencia de alumnos de los campus en los que tiene presencia esta facultad: Querétaro, Amealco, Jalpan, Cadereyta y San Juan del Río.

Por su parte, el Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, gobernador del Estado de Querétaro, quien inauguró el Encuentro, expresó que una de las labores principales de la administración que encabeza, es hacer sinergia con la Universidad, pues se está apoyando a los jóvenes queretanos: futuro y presente de la entidad.

“La universidad no solamente nos da herramientas técnicas o conocimientos en la materia que cada uno eligió; las universidades son fábricas de líderes, de personas que se atreven a retar el presente y proponer un mejor futuro para ellos y para su estado. Atrévanse a hacer cosas novedosas, a proponer, a trascender”, recalcó.

También se contó con la asistencia del Lic. Roberto Loyola Vera, presidente del Municipio de Querétaro; del Lic. Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno; del Magistrado Carlos Septién Olivares, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro; de Andrea Spinolo Prieto, secretaria de la Juventud de Querétaro; del Dr. Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación; del Lic. Fernando Lugo García Pelayo y de Juan Pablo Cárdenas Palacios, presidentes del Patronato de la UAQ y de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro, respectivamente; entre otras personalidades.

En su oportunidad, el Dr. Arturo Castañeda Olalde, director de la FCA, afirmó que la diversidad de la oferta educativa y el esfuerzo permanente de toda la comunidad que compone esta facultad, empeñados en elevar el nivel académico, permite una cierta tranquilidad ante el mundo tan cambiante y complejo, ya que todos los egresados serán capaces de enfrentar los retos que la vida profesional les imponga, pondrán en alto el nombre de la Universidad y sabrán trabajar con honradez.

En esta ocasión, dijo, se celebra la identidad pues se pretende que todos los estudiantes sean conscientes de que son integrantes de una facultad: de su decir, su sentir, su participación activa en acciones y valores que son comunes como universitarios; es un sentimiento de lealtad, respeto, gratitud, orgullo y responsabilidad, para contribuir al engrandecimiento de la Universidad, del estado y del país.

“Estoy convencido estudiantes, que ustedes forman una generación de jóvenes que han asumido el reto de prepararse para buscar un mejor futuro, sé que ustedes no se dejan convencer por ideas que nos llegan y nos dicen que el cambio no es posible. Sé que ustedes son los jóvenes que hacen la diferencia”, añadió el universitario.

Como parte de las actividades, destaca la realización del “Congreso Turismo” el jueves 18 de abril; además, de que a lo largo de la semana habrá talleres, presentación de libros, maratones de conocimiento, torneos deportivos, una callejoneada de la Estudiantina de la UAQ con la Estudiantina de San Juan del Río, así como diversas actividades organizadas por el Consejo Estudiantil y la División de Estudios de Posgrado de la facultad.

Durante la inauguración se realizaron los Honores a la Bandera encabezados por el Gobernador del Estado, autoridades universitarias y gabinete de gobierno estatal y municipal.