La Licenciatura en Microbiología, que se imparte en la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lleva a cabo la 8va. Semana de la Microbiología, del 9 al 11 de octubre, en el marco del 8vo. Aniversario de dicho plan de estudios.
 
Al encabezar la inauguración de dicho evento, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, agradeció a los organizadores por acercar a los estudiantes de este programa académico con renombrados especialistas de esta ciencia.
 
“Una semana cultural es una oportunidad de compartir, escuchar otras voces y otros puntos de vista, conocer investigaciones, hacer vínculos y estrechar lazos de colaboración y de trabajo conjunto”, resaltó la Rectora.
 
Por su parte, el Comité Organizador de dicha actividad –integrado por alumnos de la carrera– emitió un mensaje a nombre de la comunidad de Microbiología, “aprendimos a trabajar unidos como grupo, por lo que hoy nos llena de satisfacción apreciar que todo nuestro esfuerzo que hicimos día a día, se vea reflejado; nos encontramos aquí no solo por méritos nuestros, queremos agradecer a todos nuestros compañeros por su participación constante en las actividades y a los docentes por orientarnos y apoyarnos en cada paso, sin ustedes no se hubiera podido lograr”.
 
En su participación, la Dra. Elizabeth Elton Puente, directora de la FCN, describió que lo más importante de la semana cultural es acercar el conocimiento que se genera en la Universidad hacia la sociedad.
 
“Nosotros, como universitarios, podemos hacer llegar todo el conocimiento a la comunidad, la Microbiología es una ciencia muy diversa, que nos va a permitir a nosotros mejorar todo lo que producimos, todo lo que transformamos para el beneficio del ser humano”, subrayó la Directora.  
 
La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Enrique Hernández Lemus, con el tema  “Biología In Grafo: Revisitando las redes de regulación genética”.
 
Mañana viernes el programa continúa con la participación de los expertos: Mtra. Berenice Juárez, con “Medicina personalizada en México: de la genética a la genómica”; y del Dr. Sergio Zavala Vega, con “Implicación de la infección de Herpesvirus durante la progresión del glioblastoma”, entre otras conferencias que se impartirán en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, en Centro Universitario.