Del 9 al 11 de octubre, la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lleva a cabo su 45ª Semana Académica-Cultural (1974-2019), la cual incluye actividades relacionadas a los diferentes programas educativos que ofrece dicha unidad académica.

La inauguración del evento corrió a cargo de rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, quien felicitó a la FQ por llevar a cabo desde hace 45 años este evento, ya que dijo, refleja el compromiso que tiene la Facultad por su comunidad.

“Estoy muy orgullosa de la Facultad de Química, una unidad académica que pone muy en alto el nombre de nuestra Universidad, siempre respondiendo positivamente y formando profesionistas de alto nivel, trabajando siempre por la generación de conocimiento con la ciencia, tecnología y la innovación. Desearles el mejor de los éxitos, que en estos días aprendan y aprovechen a los ponentes, así como otros puntos de vista”, refirió la Rectora.

Al tomar la palabra, la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la FQ, informó que durante la Semana Académica-Cultural se realizarán actividades que fortalecen la preparación de los estudiantes y destacó que “queremos hacer de este evento una semana memorable, siempre enriqueciéndose con el trabajo y compromiso constante de la comunidad”.

Asimismo, la Dra. Amaya Llano informó que la FQ realizará un pacto con la sustentabilidad, como una estrategia razonada para mitigar el impacto ambiental y lograr que la UAQ avance como una universidad sustentable y comprometida con el medio ambiente.

Durante el evento, la FQ también hizo entrega de un reconocimiento a la industria Kerry por su 25 aniversario del inicio de operaciones en México. Esta empresa colabora con la unidad académica desde el año pasado, al ser la compañía que realiza la donación de batas de laboratorio a los estudiantes de primer semestre; aunado a que trabaja proyectos en conjunto.

De igual forma se entregaron reconocimientos por antigüedad a profesores destacados; personal administrativo; así como a los alumnos con los mejores promedios de los programas de licenciatura y posgrado que se ofertan en la FQ.

En el evento estuvieron: Dr. José Santos Cruz, secretario Académico de la FQ; Dr. Eduardo Castaño Hurtado, jefe de Investigación y Posgrado de la FQ; Dr. Edmundo Mercado Silva, en representación de la Ingeniería en Químico en Alimentos; Dr. Miguel Ángel Rico Rodríguez, coordinador en Ingeniería en Química Ambiental; Dra. Blanca Estela García Almendarez, coordinadora en Ingeniería en Biotecnología; Dra. Sandra Andrea Mayén Hernández, coordinador de Ingeniero Químico en Materiales; Mtra. Alma Delia Bertadillo Jilote, coordinadora de Químico Farmacéutico Biólogo; Mtro. Francisco Romero González, coordinador de Ingeniero Agroquímico; así como el Ing. Fernando Romero Cano, director de operaciones de la empresa Kerry.