En las instalaciones del Auditorio Fernando Díaz Ramírez, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se realizó la ceremonia de premiación de la Copa Autonomía 2019, que contó con la participación las facultades universitarias en distintas disciplinas deportivas y que durante esta edición el primer lugar quedó en manos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA). El segundo y tercer lugar fue para las facultades de Ciencias Naturales (FCN) y Enfermería (FEn), respectivamente.

La FCA obtuvo mil 945 puntos, tres terceros lugares, seis subcampeonatos y fue campeón en Ajedrez Femenil, Basquetbol Femenil, Futbol Bardas Femenil, Futbol Bardas Varonil, Hándbol Femenil, Natación Varonil, Squash Varonil, Tenis Varonil, Tiro con Arco Femenil y Voleibol Femenil.

Durante este evento, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad expresó su reconocimiento a los deportistas y entrenadores que pusieron todo su esfuerzo en esta competencia la cual se fortalece todos los años. Asimismo, hizo un reconocimiento especial al Mtro. Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador General del Deporte Universitario, por la ardua labor que ha hecho su equipo.

“El deporte forja el carácter, la voluntad, la disciplina, además, preserva la salud y nos permite hacer comunidad y socializar y eso es lo que hemos ganado con el deporte universitario, además de que es el semillero de nuestros grupos seleccionados a nivel universidad que han dado excelentes resultados”, agregó la Rectora de la UAQ a los atletas.

Al respecto, el Mtro. Capilla Pérez elogió el relevo generacional que hubo tanto con los atletas como con los entrenadores e informó que gracias al trabajo que se ha realizado para mejorar los resultados en deportes de conjunto, las selecciones universitarias han superado las expectativas.

“Ha sido un evento en el cual se ha sentido más que una cuestión cuantitativa de cifras, goles y de victorias, algo muy cualitativo que ha sido un sentimiento de fraternidad entre las facultades, un sentido de solidaridad y de mucho respecto y no hemos tenido incidentes ni fricciones de ninguna índole”, expresó el responsable del Deporte en la UAQ.

Estuvieron en la premiación los directores Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la FEn; Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, de la FCN; Dr. Martín Vivanco Vargas, de la FCA; y el Dr. Manuel Toledano Ayala, de la Facultad de Ingeniería.