La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) y el Sistema DIF Municipal de Ezequiel Montes realizaron la Feria de la Salud en la cabecera municipal de dicha demarcación donde participaron alumnos de las áreas de Medicina, Psicología, Química, Odontología, Nutrición, Enfermería, Optometría, Fisioterapia, Educación Física y Ciencias del Deporte y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El objetivo fue brindar servicio social a la población de esta localidad, impulsar prácticas interdisciplinarias, integrar a estudiantes de licenciatura y posgrado en actividades académicas, culturales y sociales, así como dar atención profesional a los habitantes en ámbitos específicos de cada especialidad.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad recorrió, junto con la presidenta municipal MVZ Elvia Montes Trejo, cada uno de los stands de atención que implementaron los estudiantes en esta Feria y reconoció el esfuerzo que realizaron para llevar estos servicios hasta la gente.

Durante el acto protocolario, la Dra. García Gasca agradeció la hospitalidad con que las autoridades de este municipio recibieron a los brigadistas y expresó que uno de los compromisos que existen por parte de los alumnos, es brindar servicios de calidad a la población que lo requiera por medio de los miembros de la Federación.

“Muchas gracias por recibirnos, siempre nos sentimos como en casa en todas las actividades donde la UAQ y el Municipio comparten (…) la FEUQ es un grupo de jóvenes de los diferentes planes educativos, incluyendo preparatoria, que realizan múltiples actividades y una, particularmente importante, son las brigadas de salud, donde traen los servicios de primer contacto para la sociedad y estamos comprometidos con hacerlo de forma cálida y con calidad”, agregó.

Por su parte, le presidenta municipal, MVZ Montes Trejo agradeció la labor que realizaron los estudiantes en esta actividad y reconoció el trabajo que desde la Rectoría realiza la Dra. García Gasca al frente de la Universidad. Asimismo, dijo que esta colaboración se hace para apoyar a los pobladores, lo cual es un compromiso de ambas instancias.

“La gente de Ezequiel Montes necesitamos muchas cosas y esto es un granito de arena que pone la UAQ en beneficio de los ciudadanos; es parte importante de la Universidad estar cerca de la ciudadanía”, agregó la funcionaria municipal, quien también destacó el trabajo del Sistema DIF Municipal.

Finalmente, José Manuel Peña Quintanilla, presidente de la FEUQ afirmó que los universitarios saben que, con esta clase de actividades, no solamente ponen en práctica sus conocimientos, sino que ayudan a mejorar la calidad de vida de la población. “Estamos para servir y estamos aquí con la mejor disposición de trabajar”, añadió.

En este evento estuvieron Mariana Montes Trejo, presidenta del Sistema DIF Municipal; Salvador Fabricio Velázquez Oviedo, director de dicho organismo; Margarita Velázquez Montes, directora del Instituto Municipal de la Mujer; el regidor Fabián Velázquez Chávez; y Félix Feregrino Barrera, delegado de Bernal.