La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevó a cabo el 6to. Foro y el 1er. Congreso Internacional de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, teniendo como sede principal el Auditorio Esperanza Cabrera de esta unidad académica.

La inauguración del evento corrió a cargo del director de la FBA, Dr. Eduardo Núñez Rojas, quien destacó la importancia de desarrollar estos eventos, sobre todo con corte internacional, ya que dijo, se traspasa las fronteras para discutir sobre estos temas.

“Este encuentro ayudará mucho a que se esté hablando de que ya existe un Congreso en Querétaro sobre la materia, que sea el primero de muchos, queremos realmente hacer conciencia de que el patrimonio se debe cuidar y preservar porque se habla de una historia, de una época y debemos de conservarla”, agregó.

Por su parte, el Dr. Sergio Rivera Guerrero, coordinador de la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles de la FBA, agradeció el apoyo de la editorial “Marco Polo, alta tecnología en preservación” para realizar el Foro y el Congreso Internacional; además de dar la bienvenida a visitantes de Ecuador, Colombia, Francia, Estados Unidos, así como las diferentes ciudades del país como San Luis Potosí, Guadalajara, Guanajuato y Ciudad de México.

“Que este sea un encuentro de discusión, aprendizaje y de camaradería para que podamos dialogar en torno a nuestra profesión y que el beneficiario final de todo este trabajo sean los documentos, el material gráfico sobre el cual vamos a estar hablando durante estos días”, destacó el Dr. Rivera Guerrero.

Por otra parte, el Lic. Carlos Mijares Fernández, director de Marco Polo comentó que el trabajo que desde hace tiempo se realiza con la Facultad ha permitido hacer una sinergia que demuestra que se puede trabajar desde la empresa y la academia de manera conjunta.

“Celebro el entusiasmo que ha permitido que hoy nos encontremos reunidos de diversos puntos y lugares del mundo, preocupados por el patrimonio común que es la herencia en papel y del patrimonio cultural”, resaltó.