La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Becas, impartió una charla informativa a alumnas que aprobaron el proceso de la convocatoria 2019 del programa “Becas para Madres solas y Padres solos”.

La plática estuvo encabezada por la Mtra. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, en representación de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

La Mtra. Núñez Perusquía afirmó que la Rectora de la UAQ y su equipo de trabajo tienen el firme compromiso de velar por cada una de las personas que conforman la comunidad universitaria y sus familias.

Asimismo, agradeció a las presentes por participar en la convocatoria 2019 del programa “Becas para Madres solas y Padres solos”, cuyo objetivo es apoyarlas, en función de lo que el Alma Máter queretana tiene a su disposición, para que sigan adelante con sus estudios.

Resaltó que la Universidad nunca cobra las becas a diferencia de otras instituciones, por lo que conminó a reconocer su nobleza y responder a ella completando su respectivo nivel académico.

“La Universidad Autónoma de Querétaro es una institución pública que se ha caracterizado por trabajar día a día para encontrar los recursos para apoyar a su comunidad y no tener que subir cuotas de inscripción”, puntualizó la secretaria.

Por su parte, la Mtra. Patricia Carvajal Leal, coordinadora Institucional de Becas de la UAQ, explicó que al programa accedieron un total de 55 alumnas: 29 de Querétaro, siete de San Juan del Río, ocho de Jalpan de Serra, tres de Amealco de Bonfil, siete de Cadereyta y una de Tequisquiapan; dando un porcentaje de participación de 61.11 por ciento, del total de los que solicitaron el apoyo.

“Si llegan a ver a su alrededor otra vez somos puras mujeres, pero queremos pensar que en lo sucesivo se nos van a ir acercando los papás que se encuentran en una condición como la de nosotras y van a tener cabida en esta convocatoria”, refirió.

El programa está dirigido a estudiantes que son madres solteras o padres solteros de Bachillerato y Licenciatura en todas sus modalidades y del segundo semestre en adelante.

Los requisitos para acceder a esta apoyo fueron: no contar con otra beca durante el periodo vigente; mantener un promedio mínimo general de 7.5; no tener materias adeudadas al momento de la convocatoria; tener ingreso menor o igual a cuatro salarios per cápita; contar con nacionalidad mexicana; y no tener ninguna relación laboral con la UAQ.