Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro estuvieron presentes en la conferencia informativa que impartió la titular de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), Andrea Spinolo Prieto, mediante la cual dio a conocer el programa “Emprendedores Juveniles”.

En el Aula Forense de la Facultad de Derecho, Spinolo Prieto señaló que esta iniciativa busca fortalecer el ecosistema emprendedor en el que confluyen las instituciones educativas, gobierno y juventud, y es una forma de apoyar el autoempleo entre el sector juvenil, pues otorga financiamiento hasta de 125 mil pesos sin intereses, para proyectos de jóvenes de 18 a 29 años; los cuales se recibirán durante en los meses de agosto y septiembre.

Resaltó la colaboración que la UAQ mantiene con la SEJUVE a través de la Unidad de Vinculación y Transferencia del Conocimiento (UVTC) y la incubadora de empresas IncubaUAQ para fomentar el emprendedurismo entre la comunidad universitaria, por lo que invitó a los asistentes a acercarse a dichas instancias para iniciar un proceso de incubación y transformar ideas en negocios.

Previo a la charla, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, dio la bienvenida a los participantes y agradeció el apoyo de la Secretaría. Estuvieron presentes, la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, de la Secretaría de la Rectoría; Juan Pablo Cárdenas Palacios, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ); la Lic. Carla Reséndiz Villaseñor, coordinadora de IncubaUAQ y el Mtro. Omar Valencia Hernández, coordinador de la UVTC, quien aprovechó para recordar a los estudiantes las oportunidades que brinda la UAQ para los proyectos de emprendedores.

Indicó que del 27 de mayo al 21 de junio se entregarán las cédulas para iniciar el proceso de incubación. Mayores informes a los teléfonos 1921200 Ext. 65521.

Para lo relacionado con “Emprendedores Juveniles”, en la Secretaría de la Juventud, comunicarse al (442) 2242-254, o bien a sus oficinas ubicadas en Juárez No. 66, Centro Histórico.