Autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, y del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), entregaron la constancia respectiva a profesores que accedieron a una plaza de Tiempo Libre dentro del Alma Máter queretana.

En este marco, la Dra. García Gasca aseguró que este acto es la cristalización del esfuerzo, compromiso y trabajo constante que los recién nombrados Profesores de Tiempo Libre han realizado por la UAQ, actitudes que se encuentran a la altura de las exigencias que se requieren ante el panorama académico actual en el país.

“Ustedes han llegado aquí por mérito propio, no hay otra forma, todos han mostrado una excelente trayectoria, trabajo y compromiso, ya lo han demostrado trabajando como profesores de la Universidad y ahora este es el reconocimiento que nosotros hacemos a todo el empeño y cariño que han tenido a nuestra Alma Máter”, expresó.

Asimismo, la Rectora agradeció y reconoció el trabajo que en conjunto realizaron la Secretaría Académica de la UAQ y el SUPAUAQ en la asignación de plazas de Tiempo Libre, legitimando así dicho procedimiento.

Por su parte, el secretario general del SUPAUAQ, Mtro. Ricardo Chaparro Sánchez, aseguró que los profesores que obtuvieron una plaza de Tiempo Libre cumplen con los requisitos que permiten a la Máxima Casa de Estudios de Querétaro ser una de las mejores de México.

“La siguiente meta es la plaza de Tiempo Completo. Todos sabemos cuál es el perfil deseable de un profesor universitario y debemos seguir trabajando para lograrlo. Bienvenidos a esta nueva etapa laboral”, manifestó.

Entre las autoridades estuvieron el Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico de la UAQ, así como miembros del Comité Ejecutivo del SUPAUAQ: Dr. José Alberto Rodríguez Morales, secretario de Finanzas; Mtro. Francisco de Jesús Ángeles Cerón, secretario de Asuntos Laborales y Conflictos; Mtra. Nadxielli Guadalupe Morales Siller, secretaria de Prensa y Propaganda; y Dra. Martha Judith Ortega Aguirre, secretaria de Relaciones y Educación Sindical.