Con el propósito de promover la inclusión como institución educativa en torno a la No Discriminación para Personas con Discapacidad la Universidad Autónoma de Querétaro oferta el curso de Lengua de Señas Mexicanas (LSM) “Haz arte al hablar con tus manos” a su personal docente y administrativo, así como al público en general.

La finalidad es lograr que los asistentes aprendan y usen la LSM, mediante el desarrollo y estudio de temas básicos y así establecer comunicación con sordos en situaciones de sobrevivencia; así como aportar elementos para entender el propio mecanismo de adquisición de esta lengua, comprender las diferencias con el castellano y la necesidad de respetar su orden y gramática.

Es impartido por Liliana Ruiz Carrasco, intérprete certificada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y perito traductor del Tribunal Superior de Justicia. Se lleva a cabo todos los viernes del 17 de mayo al 25 de octubre, en el Aula Virtual de Informatización –Biblioteca Central- de 14:00 a 16:00 horas. Inscripciones abiertas.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, responsable de la Secretaría de la Rectoría, quien destacó la importancia de sumar esfuerzos a favor de las personas con discapacidad.