La Facultad de Psicología, Campus San Juan del Río, llevó a cabo la celebración por el 35° Aniversario de esta unidad académica y el 7° Aniversario de la reinauguración de la Central de Servicios a la Comunidad (CESECO) en este municipio, a la que acudieron alumnos, docentes y autoridades universitarias.
 
Al encabezar esta conmemoración, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, explicó que en este día tan especial se celebran los aciertos, los alcances, y la reapertura de la CESECO, San Juan del Rio, ya que dijo, es de los programas de servicios de extensión más importantes de la Universidad porque resuelve una de las problemáticas sociales que el propio Estado no puede atender.  
 
“Es uno de los grandes éxitos y uno de los sellos de la Universidad y que a través de la Facultad se refuerza, se renueva. Tenemos pendientes, pero estamos trabajando en ello. Quiero que sepan que para nosotros CESECO es un programa muy importante y cuentan con el apoyo que podamos dar”, resaltó la Dra. García Gasca.  
 
En este contexto, la Rectora anunció la construcción del edificio del CESECO San Juan del Rio, proyecto que costará 10 millones de pesos en su concepción total, mismo que se realizará por etapas.  
 
La obra consiste en mil 62 metros de construcción y contará con dos plantas, cubículos, consultorios, bodega, estacionamiento, sanitarios, sala de espera, áreas comunes, jardineras, entre otros espacios.
 
Por su parte, el Dr. Rolando Javier Salinas García, director de la Facultad, explicó que la CESECO tiene un gran impacto en la atención de problemáticas de salud mental y de carácter social; agregó que uno de los retos es ampliar la cobertura de la Central en otros municipios.
 
“La importante aportación que hace la CESECO a nuestra comunidad y nuestro entorno, empieza a incidir en la atención a problemáticas que muchas veces el Estado no tiene la capacidad para poder hacerlo y eso habla del compromiso social que tiene la Universidad, a pesar de las adversidades económicas”, resaltó el Director.  
 
A este evento acudieron: Mtro. Jaime Rivas Medina,  exdirector de la Facultad de Psicología y responsable de la reapertura de la CESECO SJR; Mtro. Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo de la UAQ; y Mtro. Agustín Otero Trejo, coordinador de la Facultad de Psicología, Campus San Juan del Río.