La Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la entrega de constancias de egreso a la generación 2017-2019 de Técnico Superior Universitario (TSU) en Atención Médica Prehospitalaria (A.M.P).

El acto estuvo encabezado por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, quien felicitó a los graduados y agradeció a las familias por depositar la confianza en la Universidad para que los estudiantes llevaran a cabo sus estudios profesionales.

“Es muy importante contar con estudios universitarios que los avalen, que les den todas las credenciales para ejercer, pues en sus manos estarán personas con urgencias de salud, tendrán que tomar las primeras decisiones, serán los primeros respondientes y eso es una gran responsabilidad que les reconozco y aplaudo”, subrayó la Rectora.

Por su parte, el Dr. Amadeo Lugo Pérez, coordinador del TSU en Atención Médica Prehospitalaria, explicó que después de dos años de trabajo los alumnos cumplieron su primer objetivo de obtener el grado de TSU, por lo que los instó a defender su formación en valores como la verdad y el honor.

“Hoy termina una etapa de su vida profesional e inician otra que es la del ejercicio de su profesión, pero no se puede entender el buen ejercicio de una profesión -y máxime cuando la profesión está relacionada con la vida y la salud- sin existir el compromiso de la capacitación médica continua, ya que en salud y en Medicina lo que hoy es la gran verdad mañana es una falacia”, resaltó el Dr. Lugo Pérez.

En esta misma ceremonia se entregaron reconocimientos a los estudiantes con los mejores promedios de la segunda generación: Juana Laura León Valencia y Javier Zúñiga Hernández.

Éste último dedicó un mensaje en nombre de sus compañeros de generación, “hoy marca el fin de una etapa en nuestras vidas durante la cual se dio lo mejor de nosotros y vivimos experiencias que nos hacen personas más preparadas para enfrentar la vida y para servir a los demás de una manera más profesional”.

A esta ceremonia también acudieron: Dr. Alfredo Uribe Nieto, secretario Académico de la FM y Dra. Claudia Verónica Cabeza Cabrera, coordinadora de Campos Clínicos en Odontología.