Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los estudiantes de la Maestría en Ciencias Jurídicas –primera y segunda generación- y del doctorado en esa misma disciplina, que se imparten en la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Dicho evento tuvo como escenario el Aula Forense de esta Institución, a la cual acudieron amigos y familias de los universitarios.

Durante este acto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, reconoció en una primera instancia, a los profesores e investigadores de esta Facultad y por el otro lado a las familias de los estudiantes, por su apoyo durante el tiempo que dedicaron a sacar adelante su respectivo posgrado. Asimismo, invitó a los graduados a aprovechar los conocimientos adquiridos, para mejorar a la gente.

“Ustedes son nuestra carta de presentación, esa es su responsabilidad ahora: hacer su trabajo como maestros y doctores en Ciencias Jurídicas de la mejor manera, demostrar que el conocimiento que adquirieron en la UAQ es de calidad, no sólo por el nivel de conocimientos sino por la calidad humana y por el sentido de servicio y valores que se deben aplicar en la profesión”, agregó la Dra. García Gasca.

Por su parte, el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la FD, expresó que, desde ahora, tienen los graduados una responsabilidad grande en su carrera profesional, pues deberán cumplir con una tarea vital para el país y deberán hacerlo con todo el profesionalismo, no sólo por el esfuerzo que realizaron, sino para demostrar el aprovechamiento de lo que recibieron durante su estancia como estudiantes a través de becas y apoyos.

“La tarea es grande, hay que seguir escribiendo, reflexionando, construyendo conocimiento jurídico, pero ahora lo tendrán que hacer desde el espacio en donde se encuentren. Quienes son doctores, tienen que mostrar que esa inversión que hizo el Estado mexicano en ustedes, realmente vale la pena”, agregó el Mtro. Ugalde Ramírez, quien además invitó a los egresados de la Maestría a continuar su carrera académica en el siguiente nivel.

En esta ceremonia estuvieron en el presídium, el Dr. Raúl Ruiz Canizales, jefe de Investigación y Posgrado; el Dr. Edgar Pérez González, secretario Académico de la FD; y la Dra. Alina del Carmen Nettel Barrera, coordinadora de la Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas; así como los catedráticos Dra. Gabriela Aguado Romero y el Dr. José Fernando Vázquez Avedillo.