Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, entregaron constancias de egreso a 124 alumnos que culminaron sus estudios en la Facultad de Derecho (FD) de la generación 2015-2019.

Se trata de 107 estudiantes de la Licenciatura en Derecho y 17 alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad, quienes celebraron su ceremonia de graduación en el Centro de Negocios de la Máxima Casa de estudios de la entidad.

En este marco, la Dra. García Gasca exhortó a los egresados a esforzarse fuertemente para enaltecer a su Universidad, Facultad y Licenciatura para, con ello y el trabajo honrado, engrandecer a México, un país que, dijo, merece ser el mejor.

“Por la naturaleza de sus Licenciaturas tendrán la oportunidad de trabajar en cargos públicos y eso les genera una gran responsabilidad. Recuerden que entre más importante el cargo, más fuerte la responsabilidad”, refirió.

En su intervención, el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la FD, aseguró que los recién graduados de esta unidad académica fueron forjados en la convicción de contribuir a la lucha por la búsqueda de la libertad, igualdad, seguridad, certeza y justicia que tanto anhelan los mexicanos en este tiempo.

“Ustedes viven el privilegio de la educación universitaria, deben volcarse al servicio de los intereses de nuestro país, pues es la Patria a la que nos debemos. No olviden que por ser egresados universitarios tienen un compromiso mayor con el Estado, familias, amigos, vecinos y con la sociedad en general”, expresó a los estudiantes.

Estuvieron presentes en la ceremonia de graduación el Dr. Edgar Pérez González, secretario Académico de la FD; la Dra. Consuelo Rosillo Garfias, docente invitada de dicha unidad académica; el Lic. Francisco Jhovany Daza Chávez, docente invitado de la Licenciatura de Ciencias de la Seguridad.

También asistieron el secretario de Educación en el estado, Lic. José Alfredo Botello Montes; y, en representación del Mtro. José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la entidad, el magistrado de la Sala Penal, Alfonso Jiménez Campos.