Con entusiasmo, estudiantes de la Escuela de Bachilleres (EB) del Plantel Concá, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el municipio de Arroyo Seco, escucharon el último pase de lista de su generación durante la ceremonia de graduación a la cual asistieron autoridades universitarias encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de esta Institución.

En aquellas instalaciones, familiares y amigos acompañaron a los jóvenes egresados del nivel medio superior de dicho plantel, quienes recibieron un reconocimiento de parte de la Dra. García Gasca al concluir sus estudios de manera satisfactoria, y quien los invitó a seguir su preparación universitaria.

Al respecto, la Rectora reconoció todo el trabajo que han hecho los alumnos en el Campus Concá y señaló que, en un principio, las condiciones de este plantel fueron muy complejas, las cuales se tratan de superar día con día, pero jamás se ha claudicado en el afán de brindar oportunidades educativas a los jóvenes de Arroyo Seco y otros lugares cercanos.

“Sigan preparándose, sigan sus sueños y trabajando duro, véanse dentro de cinco años terminando la carrera y dentro de diez, ejerciéndola, trabajando fuerte por su municipio, por el estado, por nuestro país que necesita gente comprometida”, agregó la rectora.

Por su parte, el Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de la EB, expresó que el crecimiento que tiene el sistema de bachillerato de la Universidad es muy significativo para todos, pues gracias a la voluntad de sus autoridades, ya se abrió la opción educativa en Jalpan de Serra y próximamente lo harán en Pinal de Amoles. Asimismo, destacó el equipamiento de las instalaciones de Concá y del gran trabajo que han hecho los estudiantes en los diferentes concursos que se han desarrollado como los altares de muertos y los Alebrijes.

“Esto significa que la Universidad se está acercando cada vez más a todos los municipios, comunidades y zonas que lo han pedido durante mucho tiempo. Este apoyo ha sido gracias a las gestiones que ha hecho la Dra. García Gasca y lo agradecemos mucho”, aseguró el Mtro. Nieves Medrano, quien también agradeció el apoyo del gobierno municipal de Arroyo Seco por su colaboración.

En esta ocasión, se entregó un reconocimiento a Aleydis Suárez Cruz, Evelin Balderas Vega y Estrella Anahí Rubio Olvera por lograr los mejores tres promedios de esta generación.

En esta ceremonia participaron el Ing. Juan Fernando Rocha Mier, coordinador de la EB Plantel Concá; y la Lic. Iliana Montes Ríos, presidenta municipal de Arroyo Seco; el Mtro. Adán Mercado Luna, coordinador de la carrera Ingeniero Agroindustrial; el Mtro. Eduardo Luna Sánchez, coordinador de la carrera Producción Agropecuaria Sustentable; así como a los padrinos de generación MVZ. Edgar Huerta Botello, MVZ Ángel Torres Balderas; la Lic. María Eugenia Gómez Hernández.