Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, entregaron constancias de egreso a un total de 310 estudiantes de la Escuela de Bachilleres Plantel Sur del turno vespertino, generación 2016-2019.

En este marco, la Dra. García Gasca agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la Máxima Casa de Estudios de la entidad para permitirle participar en la formación académica de sus hijas e hijos.

Señaló que en el país solo dos de cada 10 personas que terminan la primaria entran a la Universidad y la UAQ trabaja para que esta realidad cambie, por lo que conminó a los recién egresados a continuar sus estudios universitarios en esta Alma Máter.

“Hoy entregamos a estos bachilleres, listos para empezar una nueva aventura. Jóvenes, no son los mismos de hace tres años, pueden con esto y con todo, el límite está en su mente, aquí se trata de soñar, construir e ir para adelante, no dejen de luchar y de ponerle pasión a lo que hacen”, manifestó la Rectora.

El Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, exhortó a los jóvenes a tener la certeza de que estudiaron en la mejor preparatoria, lo que los convierte en alumnos de calidad.

“Cada uno de ustedes participó en diversos eventos académicos, deportivos, entre otros; todo esto los ha ido preparando para su siguiente reto que es la licenciatura. Hay que trabajar, estudiar, prepararse, porque a pesar de que ya les dimos las herramientas, les toca enfrentarse a la próxima etapa”, expresó el Director.

Recibieron un reconocimiento por alcanzar los promedios más altos de la generación: en primer lugar, José Rubén Elizarraras Aguirre, del grupo 16, con 9.921; en segundo lugar, Erika Alejandra Aguilar Garfias, del grupo 12, con 9.684; y en tercer lugar, Rodrigo López Gutiérrez, del grupo 11, con 9.622.

Estuvieron presentes en la ceremonia de graduación la Mtra. Rita Ochoa Cruz, secretaria Académica de la Escuela de Bachilleres; el Mtro. Eduardo Elías Pozas, coordinador del Plantel Sur; y el Mtro. Martín Chávez Lora, secretario Académico del turno vespertino, así como familiares y amigos de los egresados.