Se realizó la ceremonia de clausura de los trabajos de la generación 2017-2019 de la Maestría en Comunicación y Cultura Digital que oferta la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a la cual asistieron la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, directora de la FCPS.

En su oportunidad, la Dra. García Gasca, celebró este paso académico que dieron los estudiantes que se graduaron y los invitó a formular con su labor, contribuciones en esta disciplina para mejorar a la sociedad. Asimismo, aseguró que las puertas de la Universidad están abiertas para que continúen su vida académica y fortalezcan el quehacer de la Facultad.

“Están casi cerrando un ciclo y con este carácter profesional en el área de la Comunicación y la Cultura Digital puedan hacer aportaciones importantes en el ámbito de la comunicación, la política y de los diferentes entornos que tienen que ver con lograr que esta información llegue de forma adecuada en esta era digital”, señaló la Rectora.

En este sentido, la Dra. Ávila-Eggleton reconoció el desempeño de cada uno de los miembros de este grupo, pues destacó que al final de estos estudios, los trabajos de titulación están prácticamente terminados, lo que habla del enorme esfuerzo que realizaron tanto estudiantes como profesores.

“Esta Maestría tiene un núcleo básico muy comprometido que no sólo da seguimiento de manera semestral, sino que participa de manera activa en todas las decisiones que se toman en este programa y me parece que eso se refleja en lo que estamos viendo hoy: una generación que ha destacado de manera importante en sus logros académicos”, añadió.

También, la Dra. Lidia Ángeles García González, coordinadora de la Maestría en Comunicación y Cultura Digital, dijo que es digno de reconocer que los 14 estudiantes del posgrado terminaron sus tesis en tiempo, lo que se dice fácil, pero representa un gran esfuerzo de todos, debido a que se trata de un plan de estudios de alta calidad y que está dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Además, el Dr. Alexandro Escudero, profesor elegido como padrino de esta generación, describió la forma en que evolucionaron los estudiantes desde el comienzo de la Maestría hasta este día y los felicitó por este trabajo.

Finalmente, a nombre de los graduados, Harold González Bedoya, aseguró que lograron ser un grupo solidario y agregó que fue un camino difícil, sin embargo, gracias a que cada uno aportó algo de sí, la Maestría les dejó una gran experiencia.