Un total de 118 estudiantes de cinco programas académicos de la Facultad de Lenguas y Letras (FLL) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibieron su constancia de egreso de manos de las autoridades universitarias en una ceremonia realizada en el auditorio del Campus Aeropuerto.

Se trata de la Licenciatura en Lenguas Modernas en Inglés (LLM-Inglés), la Licenciatura en Lenguas Modernas en Español (LLM-Español), la Licenciatura en Lenguas Modernas en Francés (LLM-Francés), la Licenciatura en Estudios Literarios (LeLit) y la Profesional Asociado en la Enseñanza de Lenguas.

En representación de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ; la Mtra. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, expresó que el país necesita de profesionistas como los recién egresados de la FLL, a quienes les recordó que la Universidad y la Facultad serán siempre su casa.

“Sigan sus sueños, creemos totalmente en ustedes, crean también en ustedes mismos, recuerden que el único propósito que tenemos en la vida es ser felices. Éxito, la fuerza está con ustedes, infinitas gracias y muchas felicidades”, manifestó la Mtra. Núñez Perusquía.

Por su parte, la Lic. Laura Pérez Téllez, directora de la FLL, aseveró que los egresados tienen el compromiso de poner en alto el nombre de la UAQ y de esta Facultad, no sin mencionar que serán los universitarios que transformarán la ciudad, el estado y el país, que tanta falta hace.

“Hoy se cierra un ciclo y abren nuevas etapas en su mundo. Son jóvenes brillantes e inquietos con un mundo infinito delante de ustedes. Vuelen alto. Gracias por ser parte de la Facultad de Lenguas y Letras. Su esfuerzo, más allá de que hoy sean graduados, puede servir para dar energía a las luces y hacer desaparecer las sombras”, refirió.

Durante el evento, recibieron un reconocimiento los estudiantes con mejor promedio de la generación en cada carrera: Andrea Margarita Mancillas Rodríguez de la LLM-Español; Diana Teresa Pérez Ortiz de la LLM-Francés; Érika Espino Cabrera de la LLM-Inglés; y Ana Laura Pérez Bravo de la LeLit.

También estuvieron presentes en la ceremonia de graduación autoridades de la FLL: Dra. María de Lourdes Rico Cruz, secretaria Académica, Mtro. Luis Mario González Ozuna, secretario Administrativo; Dra. Adelina Velázquez Herrera, jefa de Posgrado; Mtra. María de Jesús Selene Hernández Gómez, coordinadora de la LLM-Inglés; Mtra. Luz del Pilar Sánchez Gómez, coordinadora de la LLM-Español; Mtra. Patricia Chavero Muñoz, coordinadora de la LLM-Francés; Dr. Esther Bautista Botello, coordinadora de la LeLit; y Mtra. Beatriz Elena Muñoz Hernández, coordinadora del Profesional Asociado en Enseñanza de Lenguas.