Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y representantes de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de esta Institución, celebraron la clausura de las actividades de la Licenciatura en Biología, quienes, acompañados por familiares y amigos, celebraron su graduación del Alma Máter queretana.

Durante el protocolo, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, reconoció el trabajo que realizaron los alumnos durante los últimos años y aseguró que independientemente del camino que tomen a partir de este momento, son biólogos, y esto les confiere un gran compromiso, sobre todo, dijo, actualmente en que la sociedad se concientiza acerca de la naturaleza.

“Algunos de ustedes se dedicarán seguramente a la Botánica, otros más a la Zoología, la Ecología, las Ciencias Básicas, los laboratorios de Biología Molecular; en fin, cada uno de ustedes marcará su camino de acuerdo con sus intereses, pero háganlo siempre con la convicción de hacer su mayor esfuerzo, con todo el cariño, el amor y la pasión”, expresó la Dra. García Gasca.

Por su parte, el Mtro. Hugo Luna Soria, secretario Académico de la FCN, a nombre de la Dra. Norma Hernández Camacho, coordinadora de la Licenciatura en Biología, leyó un mensaje de esta, quien les envió una gran felicitación y expresó estar orgullosa de la generación por ser la primera que le corresponde como titular de la Licenciatura, de la cual ella también es egresada.

“Yo misma estuve sentada esperando mi constancia como están ustedes hoy, no duden de su conocimiento, no tengan miedo, a lo largo de los años de su carrera los profesores hemos tratado de ayudarles, a desarrollar la herramienta principal que les servirá para su trabajo, la capacidad de resolver problemas; nadie ha salido sabiéndolo todo, necesitamos prepararnos más y de manera constante”, leyó el texto el Mtro. Luna Soria.

Al respecto, la Dra. Patricia Herrera Paniagua, docente de la Facultad y madrina de esta generación, expresó que estudiar Biología es algo que sale del corazón, por lo que los invitó a aprovechar la oportunidad de haber llegado hasta este punto en su carrera académica y agradeció haber sido partícipe de esta historia.

Finalmente, a nombre de los estudiantes, Manuel Camacho agregó que el camino recorrido no fue fácil, pero gracias a la entrega y amor por sus estudios en biología, los llevó a este día. Asimismo, reconoció el trabajo de los profesores que estuvieron involucrados en la licenciatura y agradeció tanto a la FCN y a la UAQ por la formación que tuvieron.