La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, participó, junto con secretarias, secretarios, directoras y directores de facultad, así como funcionarios de la Administración Central de esta Institución en el taller “Perspectiva de Género y Derechos Humanos en la UAQ”, organizado por el Programa Universitario de Derechos Humanos (UniDHos), Género UAQ y la Unidad de Atención a la Violencia de Género.

De acuerdo con el Dr. Bernardo Romero Vázquez, titular de UniDHos, esta actividad está dirigida a sensibilizar a los diferentes funcionarios universitarios respecto a la violencia de género, que dijo “es un rubro muy importante, muy grave que tenemos obligación de atender y la propia Universidad está comprometida con esto”. La idea, dijo, es realizar un par de sesiones con este propósito.

Durante la reunión celebrada en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, la Dra. Teresa García Gasca, expresó que será de vital importancia que las autoridades universitarias participen en estas acciones de sensibilización e información. Reconoció, además, el proyecto que impulsan dichos organismos de la Máxima Casa de Estudios, enfocados en combatir estas problemáticas.

“Esta actividad tiene la finalidad de escuchar, participar y discutir temas que son muy importantes y que necesitamos trabajar fuertemente en nuestra Universidad”, expresó la Dra. García Gasca.

En este entendido, el Dr. Romero Vázquez expresó que es fundamental que todos ellos conozcan los procedimientos de atención respecto a este problema y haya un criterio consistente y homogéneo para combatir estas situaciones, permanentemente, en esta Institución.