Acompañados de sus padres y amigos, estudiantes de la Generación 2015-2019 de la Licenciatura en Gastronomía de la Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recibieron su constancia de fin de curso de manos de autoridades universitarias, encabezadas por la Mtra. Verónica Núñez Perusquía, secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria, en representación de la rectora Dra. Teresa García Gasca.

Dicha ceremonia se llevó a cabo en Anfiteatro Molcajete, de la FFi, en el Campus Aeropuerto, en donde la Mtra. Núñez Perusquía afirmó que el camino académico no es fácil e implica una gran dedicación no sólo en la cocina, sino también en las aulas y en su vida personal, por lo que es un triunfo llegar a donde ellos llegaron en este momento.

“Agradecer sobre todo a ustedes por haber tomado esta aventura y elegido no sólo a la UAQ como su casa de estudios sino a la FFi y a la Licenciatura en Gastronomía y esa elección se convirtió en un compromiso rodeado de buenos sabores y tal vez uno que otro no tan agradable, pero al final de cuentas es una experiencia y una oportunidad de vida”, agregó la funcionaria universitaria.

También, la Dra. Margarita Espinosa Blas, directora de la FFi, felicitó a los egresados de esta generación de la Licenciatura en Gastronomía por haber concluido sus estudios en uno de los programas académicos que tiene un gran crecimiento, gracias, dijo, a la experiencia y dedicación de su plantilla docente y administrativa.

“Espero que hoy y a la distancia sepan valorar y apreciar el significado que tiene esta parte de la historia personal y colectiva. Suena a lugar común, pero se cierra una primera etapa del viaje que deberán concluir con su oportuna titulación”, agregó la Dra. Espinosa Blas, durante su intervención.

A nombre de sus compañeros, Juan Manuel Salgado Corpus, añadió que, a lo largo de los últimos años, tuvieron la oportunidad de afrontar cada uno de los retos que suponen estar en la universidad y que lo más importante es que crecieron como personas y profesionistas, por lo que invitó a sus colegas a superarse día a día.

Aunado a esto, se hizo entrega de un reconocimiento a Adriana Daniela Guerrero Bautista, Leslie Arredondo Cárdenas y a Nayelli Estefanía García Camacho, por haber obtenido los mejores tres promedios de esta Generación.

Participaron en este evento la Mtra. María Eugenia Barbosa Ortega, coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía; y la Lic. Guadalupe del Rayo Nieto Bárcenas, catedrática de esta carrera y madrina de la 5ª Generación.