Con concierto “Al son de la tierra mía” presentan nueva formación del Mariachi Universitario

Se llevó a cabo el concierto "Al son de la tierra mía", el cual fue la primera presentación de la nueva formación del Mariachi Universitario Real de Santiago de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, dirigido por la Mtra. Ma. del Socorro López Salas.
 
El programa estuvo compuesto por piezas en las que se tuvo la participación del Grupo de Danza Folclórica Representativo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a cargo de la Mtra. María Dolores Zúñiga Sánchez: "El Son de la Negra", "El Tranchete", "El Cofrecito" - interpretada por Zaizar en la voz, como invitada especial- y, como número sorpresa, "El Jarabe Tapatío".
 
Otras piezas del repertorio fueron: "La Isabel", "Flor de las flores", "El zopilote mojado", "Jucheti Consuelito", "El Relámpago", “El pastor" y "México en la piel". De igual forman se presentaron como invitadas especiales: Gina Sierra Rodríguez, cantando "Aires del Mayab"; y Aída García en la voz de "La cigarra". Laura Zaizar también interpretó "Cielo Rojo".
 
En el marco de este concierto, presentado en el Centro Cultural Hangar de campus Aeropuerto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, agradeció la asistencia del público presente en este momento tan especial para la Universidad y sus grupos representativos.
 
“El trabajo que acaban de ver es el compromiso y cariño de todos los que componen estos grupos y que se engloban gracias al entusiasmo de la Secretaría de Extensión Universitaria. Desde luego que estamos muy contentos de ver el relanzamiento de nuestro mariachi”, manifestó la Rectora.
 
Por su parte, la Dra. Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, expresó su optimismo al ver el resurgimiento de este grupo universitario y aseveró que es un orgullo que los jóvenes que integran el Mariachi Universitario Real de Santiago representen a la Universidad.
 
Con una nueva imagen, conforman el Mariachi Universitario Real de Santiago de la UAQ: José Roberto Araujo Jiménez, como primer violinista; también en el violín, Ana Cecilia Olvera Ramírez, Liliana Díaz Hernández y Ana Itza Carrillo Ocampo; en la flauta transversa, Daniela López Silva; como cantantes, José Agustín Callejas González, María Guadalupe Trenado Aguillón y Diana Alexa Juárez Uribe; en la vihuela, Miguel Ángel López Silva; en la guitarra, Juan Carlos Díaz Rivera; en la guitarra quinta, Linda Esperanza Cisneros Fuentes; en la trompeta, Juan Manuel Argueta Jiménez; y en el guitarrón, la Mtra. López Salas.
 
El traje que portan los músicos tiene los colores representativos de la UAQ; y su sombrero, el símbolo de esta Alma Máter.