La Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” de la Universidad Autónoma de Querétaro premió a los ganadores del “6º Concurso de Conocimientos y 5º de Cartel de Matemáticas”, en el que participaron estudiantes de los diversos plantes y escuelas de nivel medio superior incorporadas a esta Casa de Estudios.

Autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ; la M. en C. Rosa María Vázquez Cabrera, directora de la Escuela de Bachilleres; el M. en A. Alfonso Mejía Gallardo, coordinador del plantel Norte; la M. en C. Rita Ochoa Cruz, presidenta de la Academia de Matemáticas y organizadora del concurso; y la Mtra. Ellis Peñaloza Soberanes, jefa del área de Matemáticas del plantel Norte, reconocieron el esfuerzo de los estudiantes, quienes, en palabras del rector son “el semillero de la Universidad”.

“Esperamos tenerlos en las diferentes facultades pronto. Para nosotros son muy importantes estos espacios donde se prueban las habilidades y la capacidad de nuestros alumnos, previos a los concursos estatales y nacionales donde hemos conseguido buenos lugares”, indicó.

La temática del certamen de cartel fue “Matemática en la salud”; las 16 propuestas participantes fueron evaluadas por un diseñador y un matemático. El primer lugar del 5º Concurso de Cartel lo obtuvieron Ana Berenice Reséndiz Cardador y Delvin Cecilia Santiago Arteaga con “Matemática Médica”; el segundo sitio fue para “La magia de los colores” de Brenda Nataly Olvera Velázquez y Rosa María Rosas Hernández; todas, alumnas de la unidad Pedro Escobedo; mientras que el plantel Sur consiguió la tercera posición por “Algortimos genéticos”, de los estudiantes Saraí Zamora Corona y Ricardo Daniel Mendoza Burgos.

En el Nivel 1 del 6º Concurso de Conocimientos, sólo se premió a Gabriela Morales Uribe con el tercer lugar, pues los dos primeros puestos se declararon desiertos.

La primera posición del Nivel 2 la consiguió Daniel Tapia Merino de la prepa Norte; el segundo lugar fue para Ana Karen Perusquía Reséndiz de Pedro Escobedo y Jhoany Ulises García Castillo de la unidad Norte, se colocó en el tercer puesto.

Los tres primeros sitios del Nivel 3 los ganaron: Juan José Ortiz Estrada, Faustino Cortez Parga y Marco Bravo Esquivel, estudiantes de los planteles Norte, Sur y San Juan del Río, respectivamente.