La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Educación Continua de la Facultad de Derecho (FD), clausuró el Diplomado para Adultos Mayores 2019-1 en su 3° edición, dirigido a personas de 60 años o más para vincularlos a conocimientos del Derecho.

Egresaron del diplomado un total de nueve adultos mayores, quienes cursaron materias relacionadas con el lenguaje del Derecho, introducción a la Historia del Derecho, la conformación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Derechos Humanos.

El objetivo del diplomado fue cerrar la brecha entre adultos mayores y jóvenes y, a partir de ello, emprender una reconstrucción social basada en valores, así como hacer consciente a la sociedad  de las situaciones en la que se encuentra este sector poblacional.

Durante la entrega de constancias a los egresados, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, señaló que este curso es un ejemplo que merece ser replicado en otras áreas del saber, pues con ello se promueve un acercamiento entre generaciones.

“El hecho de que ustedes se hayan acercado a este reto, que hayan enfrentado esta nueva aventura de estudiar un diplomado en Derecho es sumamente importante, habla muy bien de ustedes, de sus inquietudes y de sus ganas de seguir aprendiendo y creciendo, sobre todo en un área tan importante donde el conocimiento que se lleva es conocimiento de vida”, dijo a los egresados.

El Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho, afirmó que para esta unidad académica es importante llevar a cabo este tipo de actividades, donde se genera la posibilidad de que distintos grupos en condiciones de vulnerabilidad puedan acceder a temas trascendentales como la educación y, en este caso, en Derecho.

“Para nosotros es muy importante generar herramientas que nos permitan, además de reconstruir el tejido social, cerrar una brecha generacional que afecta en la medida en la que no logremos entender la importancia de los adultos mayores y la necesidad de que los jóvenes deben conocer las experiencias que ellos han vivido”, apuntó.

Estuvieron presentes en la entrega de constancias la coordinadora de la Licenciatura en Derecho, Lic. Araceli Mendoza Rosillo, así como los profesores del diplomado: Dr. Agustín Alcocer Alcocer, Dr. José Fernando Vázquez Avedillo, Mtro. Leonardo Cabello Álvarez, Dra. Gabriela Aguado Romero y Dra. Karla Elizabeth Mariscal Ureta.