En las instalaciones del Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), alumnos del 6° semestre de la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa (LIGE) que oferta la Facultad de Psicología (FΨ), realizaron el cierre de trabajos del VI Coloquio Académico “Veleros y papalotes: retos y alternativas de la educación del Siglo XXI”, durante el cual se llevaron a cabo mesas de trabajo, talleres y conferencias magistrales con expertos en dicha materia.

Durante la clausura, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, recalcó la importancia que tienen estos eventos académicos, sobre todo, cuando los organizan miembros de la comunidad estudiantil. Asimismo, expresó que el tema de este Coloquio también merece ser reflexionado y dialogado ampliamente.

“Es un área en donde hay mucho en qué trabajar y en donde la innovación es indispensable para concretar los retos del aprendizaje y la educación del Siglo XXI con las nuevas tecnologías, con nuevas formas de pensar y asumir el mundo que nos rodea”, agregó la Rectora de la UAQ.

Por su parte, la Dra. Candi Uribe Pineda, secretaria Académica de la FΨ reconoció la gran labor que hicieron los jóvenes al organizar este encuentro y aseguró que la educación es trascendental para sacar adelante al país y es un tema que debe estar en cualquier plan nacional de desarrollo.

“Es vital el esfuerzo que ustedes hacen y la identidad colectiva que sostienen dentro del ámbito de la educación. Muchas felicidades por su sexto Coloquio y gracias a todo el trabajo de docentes y estudiantes que lograron organizar esta jornada”, añadió.

Finalmente, la Mtra. Sandra Eugenia Cano Ochoa, coordinadora de la LIGE, expresó su beneplácito de que cada año este Coloquio mejora y aporta algo nuevo al tema; mencionó que aún hay retos que superar respecto a la educación en México, pero tienen que voltear a ver las alternativas que existen para dar un viraje diferente al país desde este campo.

Durante esta jornada participó la Mtra. Yadira Ortega Silva, coordinadora general del Campus Aeropuerto, así como estudiantes y profesores de la LIGE de diferentes semestres. Asimismo, reconocieron la labor de la Mtra. Ana Karen Soto Bernabé, por el apoyo que brindó a este evento.