La Romanza Queretana de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró su XXXVIII Aniversario con un magno concierto que tuvo como escenario el Patio Barroco de la Facultad de Filosofía (FFi), con la participación de rondallas de otros municipios queretanos y otras entidades.

Al respecto, el Lic. Efraín Mondragón Córdova, director de la Romanza Queretana UAQ explicó que este festejo sirvió para que amigos y familiares celebraran con ellos un año más de trayectoria; además, dijo, por medio de esta conmemoración se aproxima a los estudiantes con los grupos universitarios.

“Es una forma de acercar precisamente la Universidad a la gente, no nada más la ciencia o la tecnología, sino también la cultura; la Universidad es de todos, no nada más los que estudian aquí, y la parte cultural a través de la Rondalla es una forma de acercarnos para que la gente vea que también se puede involucrar en los grupos”, refirió el Lic. Mondragón Córdova.

La Romanza Queretana UAQ se fundó en 1981, aunque inicialmente se llamó Rondalla Esmeralda y poco después se cambió el nombre a Romanza Queretana. Es hasta 1984 cuando la agrupación, bajo la dirección del Mtro. Luis Gómez, se acercó para recibir el apoyo de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, puesto que varios de los integrantes eran alumnos de la Escuela de Bachilleres.

Actualmente la Romanza Queretana está conformada por 12 músicos quienes son egresados de diferentes programas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Durante el concierto participaron: la Rondalla Nostalgias de Arroyo Seco, Rondalla Romántica de Silao, Rondalla Alma Latina y Romanza Queretana UAQ; así como la solista Adriana Joyce.

Dentro del repertorio musical, la Romanza Queretana interpretó canciones como “Romance”, “Sólo te amo a ti”, “¿Quién será?”, “Irresistible”, “Cielo Rojo”, “Piel Canela”, “Mi linda Esposa”, entre otras piezas.