La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, acudió a la clausura y premiación del Concurso Interplanteles de Física en la Escuela de Bachilleres, Plantel Sur, de esta Máxima Casa de Estudios.

El primer lugar en este certamen fue para el alumno Ángel Josué Rentería Vázquez, del Plantel Sur; segundo lugar, Diana Carolina Torres Marques de la preparatoria La Providencia; y el tercer lugar fue para Alejandra López Mendoza, del Plantel Sur.

Asimismo, se realizaron menciones honoríficas a los estudiantes que obtuvieron un destacado puntaje: Jovana Barrón Zúñiga, Miroslava Covarrubias Salinas, Tomas Herrera Matallana, Rocio Mena Rangel, Ivonne Martínez Barrera, Joaquín Morales Montor y María Fernanda Palafox García.

Al respecto, la Rectora felicitó a los ganadores del concurso, así como a los profesores, al señalar que este certamen de conocimientos es un primer paso que coloca a los jóvenes ante retos académicos importantes, en donde deben lograr una buena calificación y demostrar que están bien preparados.

“El participar en estos concursos de ciencias, demuestra de que quieren ir para adelante, que están dispuestos a aprender y dar lo mejor para estar preparados en las ciencias básicas, que son indispensables, ya que son las que soportan a todas las áreas del conocimiento en el ámbito de las ciencias naturales y básicas; las matemáticas, biología, física y química, son la base de otras carreras”, comentó.

De igual forma, la Dra. García Gasca, exhortó a los estudiantes a tomar mayores retos e incrementar sus conocimientos en física y agregó “necesitamos de ustedes, de jóvenes comprometidos con el futuro de nuestro país, que necesitan generar conocimiento, avance y desarrollo. Este paso, que parece ser pequeño entre las escuelas, es importante porque los coloca en una preparación de mejora continua para ser excelentes profesionistas en el futuro”.

Estuvieron presentes el director de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Ing. Jaime Nieves Medrano; el coordinador del Plantel Sur, Lic. Eduardo Elías Pozas y la coordinadora del área de Ciencias Naturales y Experimentales de la Escuela de Bachilleres Plantel Sur, Mtra. Claudia Sánchez Ibarra.