Con el objetivo de poner a prueba sus conocimientos del semestre respecto a temas de mercadotecnia y comercio, los estudiantes de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Campus San Juan del Río, presentaron 24 proyectos de emprendimiento empresarial durante el evento “Marketing Global”, que se desarrolló en el Portal del Diezmo, de aquella ciudad.

Durante la inauguración, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, felicitó el esfuerzo de cada uno de los alumnos de esa Licenciatura y los invitó a aprovechar las herramientas que existen en el Alma Máter queretana, para que puedan desarrollar sus ideas y llevarlas a cabo.

“El emprendimiento es una de las características que nosotros queremos incentivar en nuestros jóvenes y desde luego, ustedes llevan la batuta, por la carrera en la que están”, expresó la Rectora de la Universidad.

Por su parte, Gerardo Garay, estudiante de dicha carrera, aseguró que este trabajo es el fruto de todo un semestre lleno de experiencias profesionales, por lo que no dejó de agradecer tanto el esfuerzo de sus compañeros y profesores como el de sus familias que los han apoyado en sus estudios.

Los jóvenes también agradecieron el apoyo que tuvieron de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, quienes colaboraron en algunos aspectos visuales de este proyecto, lo que hizo que esta actividad fuera multidisciplinaria.

Acompañaron a los estudiantes en esta muestra: el Dr. Juan Primo Benítez, coordinador general del Campus San Juan del Río; la Lic. Jaqueline García, docente de la materia Promoción Internacional; la Lic. Ana María Rosales Moreno, directora de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de SJR; y los regidores síndicos Lic. Marcia Solórzano Gallegos y Lic. Germain Garfias Alcántara.