Por segundo año consecutivo, los estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tuvieron la oportunidad de adquirir competencias y habilidades que mejorarán su desarrollo profesional, a través del 2do. Proyecto de Formación Integral, cuyo cierre se realizó en la explanada principal de dicha unidad académica.

El evento estuvo encabezado por la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca y la coordinadora de la Licenciatura en Derecho Lic. Araceli Mendoza Rosillo, quienes, acompañadas por la comunidad estudiantil de esta Facultad, coincidieron en la importancia que tuvo este proyecto en la vida académica de los alumnos.

En este sentido, la Dra. García Gasca reconoció el trabajo de la FD al organizar este tipo de actividades y el esfuerzo de los estudiantes que participaron en el concurso de fotografía con la temática de la ética en el derecho, taller de poesía y obras teatrales del grupo La Jaula de los Búhos.

“Este tipo de actividades, que son parte de su formación, son muy importantes porque justamente les permiten acercarse a otras áreas del conocimiento que les dan la oportunidad de crecer más como personas y ser mejores profesionistas en el futuro”, expresó la Rectora de la UAQ.

Por su parte, la Lic. Mendoza Rosillo, a nombre del director de la FD, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, aseguró que “este Proyecto pretende que los estudiantes desarrollen competencias extras a las académicas que hay en las aulas, a partir de las habilidades, aptitudes, actitudes, valores y destrezas que deben de tener para el ejercicio profesional y mantener un curriculum más amplio que les permita abrir horizontes en su profesión”.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a los universitarios que participaron en las diferentes actividades del Proyecto de Formación Integral, en su edición 2019.

En la clausura de estas actividades estuvieron: el Mtro. Arsenio Durán Becerra, docente de la FD; el Lic. Luis Arturo Marín Aboytes, coordinador de Extensión, Vinculación y Seguimiento de Egresados de la FD; el Lic. Francisco Guillermo Montoya Olvera, encargado de las asignaturas de Representación Artística y Literaria, así como de los Talleres de Formación Integral.