La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca inauguró la Semana Cultural de la Licenciatura en Horticultura Ambiental de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), a desarrollarse del 20 al 22 de mayo en diferentes sedes y campus de la Máxima Casa de Estudios del estado.

El encuentro es organizado por la Sociedad de Alumnos de dicho programa académico en el marco del Día del Horticultor, con el objetivo que la comunidad estudiantil y docente se unifique en cuanto a ideas y proyectos a través de talleres y conferencias respecto al tema ambiental.

En este sentido, la Rectora habló sobre la trascendencia de llevar a cabo estos eventos, sobre todo, dijo, en un momento en donde existe una crisis ambiental con la tala de árboles, la mala calidad del aire, la problemática del agua, entre otros factores.

“Reconocer el trabajo profesional de parte de los profesores y estudiantes de la Licenciatura para poder sumarse a proyectos que nos lleven a mejorar las condiciones ambientales en nuestro municipio y en el estado, tenemos que demostrar de que están hechos nuestros horticultores ambientales”, señaló.

Por su parte, la Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, directora de la FCN, destacó la importancia de que estas semanas culturales se lleven a cabo  dentro de las diferentes licenciaturas que se imparten en la unidad académica, al señalar que propician conocimiento académico y la convivencia entre la comunidad universitaria.

“Esta es una buena razón para que se conozcan entre ustedes, ya que afuera de la Universidad tienen que formar un gremio fuerte. Este mes está dedicado al día del Horticultor, que es representativo de su profesión y que mejor que una semana cultural”, comentó.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Fabiola Magallanes Hernández, coordinadora de la Licenciatura en Horticultura Ambiental; el  Dr. Luis Gerardo Hernández Sandoval y el Dr. Santiago Vergara Pineda, profesores de la carrera; y la presidenta de la Sociedad de Alumnos de dicho programa académico, Monserrat Romo Cárdenas.