Con el objetivo de garantizar una oferta educativa de calidad y excelencia, la Licenciatura en Geografía Ambiental que ofrece la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se sometió al escrutinio de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), en la cual se analiza, por ejemplo, el plan de estudios, la infraestructura, la plantilla docente, el aprovechamiento educativo, entre otros.

Para dar inicio a la actividad de evaluación, que duró tres días, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, agradeció la participación de los miembros de la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE), quienes trabajaron en dicho programa que se oferta en el Campus Aeropuerto.

“Estamos iniciando un proceso de evaluación por primera vez de nuestra Licenciatura en Geografía Ambiental, es para la Universidad muy importante completar este trabajo (…) el programa es joven, con un corte muy particular y único en el área de la geografía, el término ambiental le pone una connotación especial y en ese sentido esperamos que nos puedan retroalimentar”, expresó la Dra. García Gasca.

Por su parte, el Mtro. José Fernando Córdova Gómez, de la Universidad Tecnológica de Tabasco y par coordinador de la CPAE, señaló que los CIEES tienen la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de los programas educativos y por ello, la Comisión busca encontrar áreas de oportunidad de esta licenciatura.

Durante el arranque de esta evaluación estuvieron la Mtra. Liudmila Castellanos Ovando, coordinadora de Evaluación de Programas Educativos de la UAQ; la Dra. Elizabeth Elton Puente, directora de la Facultad de Ciencias Naturales; el Mtro. Hugo Luna Soria, secretario Académico de la FCN; el Dr. Raúl Francisco Pineda López, Profesor Investigador de dicha unidad académica, así como la Dra. Diana Patricia García Tello, coordinadora del programa de Geografía Ambiental.