La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Emprendimiento e Incubadora de Empresas UAQ, llevó a cabo la 2da. Muestra Emprende UAQ 2019-1, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez y la Explanada de Rectoría.

Participaron un total de 48 proyectos de las Facultades de Ingeniería (FI), Química (FQ) y Contaduría y Administración (FCA), así como externos.

En este marco se llevó a cabo el “Concurso de pitch universitario” en el que resultaron ganadores: del primer lugar, Octavio David Cano Sánchez con el proyecto “Ídem, porta planos modular”; del segundo lugar, Dania Yemirel Flores Quintana con “Both, prendas transformables); y del tercer lugar, Monserrat Castillo Trujillo con “Hulluh, mochila hiperligera”. Todos ellos, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial de la FI.

En este marco, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, felicitó a los organizadores del evento, así como a quienes participaron en la exposición, incentivándolos a continuar sus proyectos, ya que, dijo, el país necesita una sociedad emprendedora.

“Este es un paso muy importante hay que atreverse a cristalizar una idea con la oportunidad de generar nuestros propios empleos. Estos proyectos pueden hacer la diferencias, son innovadores, responden a necesidades de la sociedad en cualquier área desde la tecnología, la ciencia, las humanidades y las artes”, apuntó la Rectora.

Por su parte, la Dra. Sandra Hernández López, coordinadora de Emprendimiento e Incubadora de Empresas UAQ, explicó que ser partícipe del crecimiento de los alumnos del Seminario de Emprendimiento Avanzado UAQ y sus proyectos, resulta enriquecedor, por lo que felicitó a los universitarios presentes en la 2da. Muestra Emprende UAQ 2019-1. También agradeció la visita de los alumnos del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios, CETIS 16, quienes acudieron para aprender sobre cómo llevar a cabo un emprendimiento exitoso.

“Es una buena vinculación entre preparatorias y la Universidad, en esta parte del emprendimiento, no solamente para esto ya que también el investigador debe ser emprendedor. Ustedes ya van preparados en esta parte de la comercialización, cómo nace este idea, cómo se preparan, cómo se enfrenta al comercio -que es algo muy duro al principio-, pero posteriormente van encontrando los canales de comunicación  adecuados para que llegue a diferentes personas”, destacó la organizadora del evento.

A este evento también acudieron las autoridades universitarias: Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI; Dra. Silvia Amaya Llano, directora de la FQ; Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular; Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, director de Vinculación con el Sector Productivo; Dr. Juan Granados Valdez, coordinador del Doctorado en Artes de la Facultad de Bellas Artes; así como Lic. Lourdes Morales Soto, secretaria Administrativa de la Facultad de Química.